COD 2019 - K240
Conversatorio sobre primera infancia. Tema: Adaptación
Docentes, coordinadores y equipos de conducción de nivel inicial ciclo jardín maternal
1
sessions, start: 25-Mar
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2019
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 800.00
ARS 800.00
Non affiliate
ARS 800.00
ARS 800.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 25 March 2019 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Lidia Susana Maquieira
Docentes, coordinadores y equipos de conducción de nivel inicial ciclo jardín maternal
que a través de una conversación empática los participantes logren:
- dar su punto de vista sobre el tema propuesto
- recibir otras miradas que pueden enriquecerlo
- sostener y/o reformular sus fundamentos sobre la temática
- dar su punto de vista sobre el tema propuesto
- recibir otras miradas que pueden enriquecerlo
- sostener y/o reformular sus fundamentos sobre la temática
- el proceso de adaptación ¿cuanto dura? ¿porque termina?
- las variables que inciden para un buen comienzo: acuerdos de los adultos
- la familiarización, una mirada más amplia
- las variables que inciden para un buen comienzo: acuerdos de los adultos
- la familiarización, una mirada más amplia
El conversatorio es una instancia que invita a los participantes a un intercambio fluido sobre el tema a trabajar, en este caso la Adaptacion.
Si bien la docente proporciona un planteo conceptual, teórico/práctico como punto de partida, la idea es que los saberes de los participantes abonen ese planteo con aportes, preguntas, dudas, que nos lleven a debates que enriquezcan dicha fundamentación y aporten más recursos para llevar a las salas
Puede que al terminar el Conversatorio se abran lineas de investigación, nuevas consultas de textos o autores que desconocemos y que iluminan de manera diferente el tema
Si bien la docente proporciona un planteo conceptual, teórico/práctico como punto de partida, la idea es que los saberes de los participantes abonen ese planteo con aportes, preguntas, dudas, que nos lleven a debates que enriquezcan dicha fundamentación y aporten más recursos para llevar a las salas
Puede que al terminar el Conversatorio se abran lineas de investigación, nuevas consultas de textos o autores que desconocemos y que iluminan de manera diferente el tema
Entrar en la escuela. Cecilia Orta, Arantza Osés. Revista INFANCIA nª 112. Asociación de maestros Rosa Sensat Barcelona España
Tomarse un respiro. M.ª Carmen Díez Revista INFANCIA nª 123. Asociación de maestros Rosa Sensat Barcelona España.
Comenzar las clases en el Jardin Maternal Susana Maquieira Editorial Novedades Educativas.
La escuela Infantil L Molina y Gimenez, Cap: Separarse y reencontrarse. Editorial Paidos
Entre otros a incorporar
Tomarse un respiro. M.ª Carmen Díez Revista INFANCIA nª 123. Asociación de maestros Rosa Sensat Barcelona España.
Comenzar las clases en el Jardin Maternal Susana Maquieira Editorial Novedades Educativas.
La escuela Infantil L Molina y Gimenez, Cap: Separarse y reencontrarse. Editorial Paidos
Entre otros a incorporar