COD 2018 - K227
El desarrollo emocional saludable desde Teoría de D. W. Winnicott
Docentes y directivos de Nivel Inicial prioridad Jardín Maternal
1
sessions, start: 11-Jun
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2018
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 500.00
ARS 500.00
Non affiliate
ARS 500.00
ARS 500.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 11 June 2018 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Lidia Susana Maquieira
Docentes y directivos de Nivel Inicial prioridad Jardín Maternal
Que los participantes puedan:
- Conocer algunos aportes de la etnopediatria sobre el desarrollo emocional
- Aproximarse a un encuadre teórico-práctico que les permita comprender el desarrollo emocional
de un niño pequeño y sus necesidades.
- Reflexionar acerca de la importancia del adulto como sostén en el vínculo.
- Aplicar los conceptos trabajados en su tarea cotidiana con los niños
- Socializar con sus pares enriqueciéndose con el trabajo grupal.
- Conocer algunos aportes de la etnopediatria sobre el desarrollo emocional
- Aproximarse a un encuadre teórico-práctico que les permita comprender el desarrollo emocional
de un niño pequeño y sus necesidades.
- Reflexionar acerca de la importancia del adulto como sostén en el vínculo.
- Aplicar los conceptos trabajados en su tarea cotidiana con los niños
- Socializar con sus pares enriqueciéndose con el trabajo grupal.
Presentación de los conceptos principales de la teoría de D. Winnicott:
- El bebé como "persona"
- Teoría del "Sostén/Holding"
- Ambiente facilitador del desarrollo emocional
- Criterios para organizar el "ambiente" y la tarea cotidiana: anticipación, predictibilidad y
coherencia.
- Tolerancia a la frsutración
- El bebé como "persona"
- Teoría del "Sostén/Holding"
- Ambiente facilitador del desarrollo emocional
- Criterios para organizar el "ambiente" y la tarea cotidiana: anticipación, predictibilidad y
coherencia.
- Tolerancia a la frsutración
Encuentros teórico prácticos.
Garrido Maria jose (2017) Etnopediatria. Infancia, biología y cultura ed Ostare
Abadi, Sonia (1996) Transiciones. El modelo terapéutico de D.W. Winnicott Buenos Aires. Editorial Lumen
Hoffmann, J. Miguel (2006) Los árboles no crecen tirando de las hojas. Buenos Aires. Editorial Nuevo extremo
Maquieira Lidia Susana y Valeria Feder (2005) La capacitación docente en educación temprana como sostén del pensamiento Colección Conjunciones – Intervenciones en primera infancia –Editorial Novedades Educativas
Winnicott; Donald W.(1958) Escritos de pediatría y psicoanálisis. Madrid. Psiquiatría/Papel 451/ Editorial Laia (1979)
____ (1965) El proceso de maduración en el niño. Estudios para una teoría del desarrollo emocional Madrid. Psiquiatría/Papel 451/ Editorial Laia (1979)
____ (1972) Realidad y juego Buenos Aires. Editorial Granica
____ (1991) Exploraciones psicoanalíticas I Buenos Aires. Editorial Paidós (2004)
Entre otros
Abadi, Sonia (1996) Transiciones. El modelo terapéutico de D.W. Winnicott Buenos Aires. Editorial Lumen
Hoffmann, J. Miguel (2006) Los árboles no crecen tirando de las hojas. Buenos Aires. Editorial Nuevo extremo
Maquieira Lidia Susana y Valeria Feder (2005) La capacitación docente en educación temprana como sostén del pensamiento Colección Conjunciones – Intervenciones en primera infancia –Editorial Novedades Educativas
Winnicott; Donald W.(1958) Escritos de pediatría y psicoanálisis. Madrid. Psiquiatría/Papel 451/ Editorial Laia (1979)
____ (1965) El proceso de maduración en el niño. Estudios para una teoría del desarrollo emocional Madrid. Psiquiatría/Papel 451/ Editorial Laia (1979)
____ (1972) Realidad y juego Buenos Aires. Editorial Granica
____ (1991) Exploraciones psicoanalíticas I Buenos Aires. Editorial Paidós (2004)
Entre otros