COD 2018 - K226
El juego exploratorio: sentidos y experiencias para las salas maternales
Directivos y docentes de nivel inicial. Prioridad jardín maternal
2
sessions, start: 03-Jul
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2018
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Claudia Graciela Alonso
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 500.00
ARS 500.00
Non affiliate
ARS 500.00
ARS 500.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 03 July 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 10 July 2018 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Claudia Graciela Alonso
Directivos y docentes de nivel inicial. Prioridad jardín maternal
- Recuperar saberes sobre el juego exploratorio y profundizar en torno a su relevancia para el desarrollo infantil.
- Delimitar los conocimientos y experiencias que se promueven mediante estas actividades.
- Definir los modos apropiados de intervención docente para este tipo de propuestas.
- Proponer y recrear experiencias con materiales del entorno físico y natural.
- Delimitar los conocimientos y experiencias que se promueven mediante estas actividades.
- Definir los modos apropiados de intervención docente para este tipo de propuestas.
- Proponer y recrear experiencias con materiales del entorno físico y natural.
-Juego y exploración: actividades infantiles para conocer el mundo y descubrir posibilidades de
acción.
-Inteligencia sensoriomotora. La fuerza de los sentidos y la acción sobre el mundo.
-Espacios lúdicos e intervenciones docentes adecuadas.
-Materiales y modos de organización de las actividades exploratorias.
-Cesto del Tesoro y Juego Heurístico: prototipos del juego exploratorio
acción.
-Inteligencia sensoriomotora. La fuerza de los sentidos y la acción sobre el mundo.
-Espacios lúdicos e intervenciones docentes adecuadas.
-Materiales y modos de organización de las actividades exploratorias.
-Cesto del Tesoro y Juego Heurístico: prototipos del juego exploratorio
Los encuentros tendrán carácter teórico-práctico, desarrollándose diferentes tipos de actividades -grupales o individuales de acuerdo al tema a tratar- como ser:
• Análisis de material teórico
• Observación y análisis de material audiovisual
• Experiencias de juego y armado de escenarios lúdicos por parte de las asistentes
• Análisis de material teórico
• Observación y análisis de material audiovisual
• Experiencias de juego y armado de escenarios lúdicos por parte de las asistentes
Goldschmied, Elinor y Jackson, Sonia, "La educación infantil de 0 a 3 años". Madrid: Morata, 2000.