COD 2018 - K220
Finaliza el período de inicio...¿cómo seguir?
Docentes de nivel inicial. Prioridad jardín maternal
3
sessions, start: 22-Mar
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2018
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Claudia Graciela Alonso
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 1500.00
ARS 1500.00
Non affiliate
ARS 1500.00
ARS 1500.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 22 March 2018 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 05 April 2018 | 02:00 pm | 05:00 pm |
3 | 19 April 2018 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Claudia Graciela Alonso
Docentes de nivel inicial. Prioridad jardín maternal
Se propone:
- Definir y aplicar criterios para la evaluación del período de inicio en las salas maternales y para la elaboración de propuestas educativas adecuadas.
- Acompañar la producción de narrativa pedagógica sobre la experiencia transitada durante el periodo de inicio.
- Habilitar y andamiar la proyección de propuestas pedagógicas al finalizar el periodo de inicio.
- Definir y aplicar criterios para la evaluación del período de inicio en las salas maternales y para la elaboración de propuestas educativas adecuadas.
- Acompañar la producción de narrativa pedagógica sobre la experiencia transitada durante el periodo de inicio.
- Habilitar y andamiar la proyección de propuestas pedagógicas al finalizar el periodo de inicio.
- ¿Cómo y qué evaluar en relación con el proceso de inicio?
- ¿Cómo y qué proyectar a partir de la experiencia transitada por niños, familias y docentes, durante la etapa inicial?
- El relato pedagógico como instrumento para la contextualización de la práctica educativa y la reflexión sobre la misma.
- De la narrativa pedagógica a la definición de acciones y estrategias pedagógicas.
- ¿Cómo y qué proyectar a partir de la experiencia transitada por niños, familias y docentes, durante la etapa inicial?
- El relato pedagógico como instrumento para la contextualización de la práctica educativa y la reflexión sobre la misma.
- De la narrativa pedagógica a la definición de acciones y estrategias pedagógicas.
- Los encuentros tendrán modalidad de taller.
- Se espera compromiso para la lectura, la escritura, el trabajo individual y grupal.
- Se espera compromiso para la lectura, la escritura, el trabajo individual y grupal.
- Sena, Carolina (2009) El guión conjetural. Una modalidad para planificar la enseñanza. En: ¿Jardín Maternal o Educación maternal?, Colección 0 a 5. La educación en los primeros años. Vol. 77, Ed. Novedades Educativas.
- Suárez, D. (2007). ¿Qué es la Documentación Narrativa de Experiencias Pedagógicas?’ Documentación Narrativa de Experiencias y Viajes Pedagógicos. Fascículo 2. Colección de Materiales Pedagógicos. Este documento fue realizado en el marco del proyecto CAIE del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.
- Violante, Rosa (2009) “Diez principios pedagógicos para desarrollar el Periodo de iniciación en las salas de la Escuela Infantil.” En: http://iupididacticos.blogspot.com.ar/2009/02/diez-principios-pedagogicos-para.html
- Suárez, D. (2007). ¿Qué es la Documentación Narrativa de Experiencias Pedagógicas?’ Documentación Narrativa de Experiencias y Viajes Pedagógicos. Fascículo 2. Colección de Materiales Pedagógicos. Este documento fue realizado en el marco del proyecto CAIE del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.
- Violante, Rosa (2009) “Diez principios pedagógicos para desarrollar el Periodo de iniciación en las salas de la Escuela Infantil.” En: http://iupididacticos.blogspot.com.ar/2009/02/diez-principios-pedagogicos-para.html