COD 2017 - K204
Cuando lo cotidiano se vuelve mágico
Docentes, directivos y otros profesionales interesados en la primera infancia (jardín maternal y jardín de infantes)
1
sessions, start: 14-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2017
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 800.00
ARS 800.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 14 February 2017 | 09:30 am | 04:30 pm |
Facilitator/s
Lidia Susana Maquieira
Docentes, directivos y otros profesionales interesados en la primera infancia (jardín maternal y jardín de infantes)
Que los participantes puedan:
• Profundizar sus conocimientos sobre la organización en los "ritmos madre".
• Descubrir la "magia" en las experiencias de descanso y sueño.
• Jerarquizar la situación de alimentación de los niños pequeños.
• Analizar los aspectos emocionales y culturales que atraviesan dichas situaciones de crianza.
• Crear un ambiente íntimo, amable y respetuoso para el despliegue de las emociones.
• Profundizar sus conocimientos sobre la organización en los "ritmos madre".
• Descubrir la "magia" en las experiencias de descanso y sueño.
• Jerarquizar la situación de alimentación de los niños pequeños.
• Analizar los aspectos emocionales y culturales que atraviesan dichas situaciones de crianza.
• Crear un ambiente íntimo, amable y respetuoso para el despliegue de las emociones.
• la construcción bio-psico-socio-cultural de los ritmos básicos. Comer y dormir.
• la organización de momentos vinculares cotidianos de “especial encanto”.
• la canción de cuna como envoltura sonora.
• el acompañamiento respetuoso de la fisiología.
• La importancia del clima afectivo
• la organización de momentos vinculares cotidianos de “especial encanto”.
• la canción de cuna como envoltura sonora.
• el acompañamiento respetuoso de la fisiología.
• La importancia del clima afectivo
• Exposición dialogada.
• Observación de videos.
• Análisis de situaciones de sala
• Elaboración de criterios y conclusiones en pequeños grupos.
• Observación de videos.
• Análisis de situaciones de sala
• Elaboración de criterios y conclusiones en pequeños grupos.
• Los pendientes de la maestra Maricarmen Diez Navarro.
• La escuela Infantil. Acción y participación. L. Molina y N. Jiménez. Ed. Paidós, 1998.
• Cap. 9 ("Reposar•dormir").
• "La alimentación como práctica cotidiana". Equipo del Jardín Maternal del Colegio
• Público de Abogados de la Cap. Fed. Colección 0 a 5. La educación en los primeros años:
• Rutinas y Rituales. Ed. Novedades Educativas, Nº 5, 1998.
• Buenos hábitos, mejores ritmos. PIATTI, Susana (2005).
• Un dia cualquiera en la escuela infantil Revista INFANCIA.
• Malaguzzi y el valor de lo cotidiano. Ponencia presentada en el Congreso de Pamplona por: Alfredo Hoyuelos e Isabel Cabanellas
• La escuela Infantil. Acción y participación. L. Molina y N. Jiménez. Ed. Paidós, 1998.
• Cap. 9 ("Reposar•dormir").
• "La alimentación como práctica cotidiana". Equipo del Jardín Maternal del Colegio
• Público de Abogados de la Cap. Fed. Colección 0 a 5. La educación en los primeros años:
• Rutinas y Rituales. Ed. Novedades Educativas, Nº 5, 1998.
• Buenos hábitos, mejores ritmos. PIATTI, Susana (2005).
• Un dia cualquiera en la escuela infantil Revista INFANCIA.
• Malaguzzi y el valor de lo cotidiano. Ponencia presentada en el Congreso de Pamplona por: Alfredo Hoyuelos e Isabel Cabanellas