COD 2016 - K193
Violencia, agresión y límites con los más pequeños
Maestros y equipos de conducción de Jardin Maternal y Jardin de infantes
2
sessions, start: 25-Apr
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2016
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 600.00
ARS 600.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 25 April 2016 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 09 May 2016 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Lidia Susana Maquieira
Maestros y equipos de conducción de Jardin Maternal y Jardin de infantes
- Analizar que entendemos por violencia y agresión en los primeros años de la vida.
- Recuperar y ampliar las interpretaciones para explicar conceptualmente cómo construyen los límites los niños pequeños.
- Poner en discusión creencias y concepciones sobre qué es un límite y para qué sirve.
- Observar críticamente distintas actuaciones de los adultos en situaciones cotidianas, formular aciertos o desaciertos y proponer otros modos de intervención, fundamentando las apreciaciones y decisiones.
- Plantear e intercambiar dudas y opiniones con las capacitadoras y los pares.
- Recuperar y ampliar las interpretaciones para explicar conceptualmente cómo construyen los límites los niños pequeños.
- Poner en discusión creencias y concepciones sobre qué es un límite y para qué sirve.
- Observar críticamente distintas actuaciones de los adultos en situaciones cotidianas, formular aciertos o desaciertos y proponer otros modos de intervención, fundamentando las apreciaciones y decisiones.
- Plantear e intercambiar dudas y opiniones con las capacitadoras y los pares.
- Expresiones de la conducta infantil: violencia y agresión.
- Tormentas emocionales: rabietas y berrinches
- Importancia de los límites para la construcción subjetiva saludable.
- Los "rótulos" que no permiten ver el sufrimiento del niño pequeño: este niño es un "malcriado" "tirano" "caprichoso".
- El papel del adulto en el vínculo temprano en relación al manejo de la impulsividad
- Tormentas emocionales: rabietas y berrinches
- Importancia de los límites para la construcción subjetiva saludable.
- Los "rótulos" que no permiten ver el sufrimiento del niño pequeño: este niño es un "malcriado" "tirano" "caprichoso".
- El papel del adulto en el vínculo temprano en relación al manejo de la impulsividad
Exposición dialogada, análisis de casos, formulación de conclusiones generales.
- Filliozat, Isabelle. (2008) Los padres perfectos no existen. Barcelona, Ediciones Urano.
- González, Carlos ( 2006) Bésame mucho. Editorial Temas de hoy.
- González, Carlos (2013) Creciendo juntos. Ed. Temas de hoy.
- Hoffmann, J. Miguel (2006) Los árboles no crecen tirando de las hojas. Buenos Aires, Nuevo extremo.
- Phillips, Asha (2001) Decir “no”, porque es tan importante ponerle límite a los hijos. Barcelona. Editorial Plaza Janes.
- Small Meredith, F. (1999) Nuestros hijos y nosotros. Buenos Aires. Editorial Vergara Vitae.
- Winnicott, D.W (1991) Conozca a su hijo. Paidós, Buenos Aires.
- Maquieira, L. Susana (2008) El desarrollo emocional del niño pequeño. Ediciones NOVEDUC Buenos Aires
- González, Carlos ( 2006) Bésame mucho. Editorial Temas de hoy.
- González, Carlos (2013) Creciendo juntos. Ed. Temas de hoy.
- Hoffmann, J. Miguel (2006) Los árboles no crecen tirando de las hojas. Buenos Aires, Nuevo extremo.
- Phillips, Asha (2001) Decir “no”, porque es tan importante ponerle límite a los hijos. Barcelona. Editorial Plaza Janes.
- Small Meredith, F. (1999) Nuestros hijos y nosotros. Buenos Aires. Editorial Vergara Vitae.
- Winnicott, D.W (1991) Conozca a su hijo. Paidós, Buenos Aires.
- Maquieira, L. Susana (2008) El desarrollo emocional del niño pequeño. Ediciones NOVEDUC Buenos Aires