COD 2014 - K163
Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo propio
Directivos, Docentes y Profesores Especiales de Nivel Inicial
1
sessions, start: 18-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2014
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Claudia Graciela Alonso
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 125.00
ARS 125.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 18 February 2014 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Facilitator/s
Claudia Graciela Alonso
Directivos, Docentes y Profesores Especiales de Nivel Inicial
- Recuperar críticamente lineamientos, principios y criterios subyacentes a la práctica de l@s asistentes para evaluar cuales mantener vigentes (algo viejo)
- Reflexionar sobre los aspectos que constituyen "novedad" durante este proceso inicial, el impacto para los distintos actores involucrados: niños, familia, institución, y su abordaje. (algo nuevo)
- Analizar y estimar algunas propuestas de acción, actividades y recursos provistos por la capacitadora. (algo prestado)
- Elaborar en forma grupal alguna propuesta pedagógica para llevar adelante en el periodo de inicio. (algo propio)
- Reflexionar sobre los aspectos que constituyen "novedad" durante este proceso inicial, el impacto para los distintos actores involucrados: niños, familia, institución, y su abordaje. (algo nuevo)
- Analizar y estimar algunas propuestas de acción, actividades y recursos provistos por la capacitadora. (algo prestado)
- Elaborar en forma grupal alguna propuesta pedagógica para llevar adelante en el periodo de inicio. (algo propio)
- Principios y criterios psicológicos y pedagógicos para desarrollar el periodo de inicio.
- Propósitos de la etapa inicial en educación infantil.
- Actividades, recursos y estrategias para poner en práctica.
- Propósitos de la etapa inicial en educación infantil.
- Actividades, recursos y estrategias para poner en práctica.
Taller Teórico-Práctico.
Se trabajará con la dinámica de pequeños grupos para el análisis y producción. Puesta en común de las conclusiones y productos en grupo total.
Se requiere activa participación por parte de l@s asistentes.
Se trabajará con la dinámica de pequeños grupos para el análisis y producción. Puesta en común de las conclusiones y productos en grupo total.
Se requiere activa participación por parte de l@s asistentes.
Entre otros:
- Diez Navarro, Mari Carmen (2011) Los pendientes de la maestra. Ed. Graó, Barcelona.
- Antelo, Redondo, Zanelli, compiladores (2009) Lo que queda de la infancia. Recuerdos del Jardín. Flacso y Homo Sapiens Ediciones.
- Esparza, Petroli y otros. El período de iniciación. Colección 0 a 5, los primeros años. Tomo 20. Ed. Novedades Educativas.
- Violante, Rosa (2009) Diez principios pedagógicos para desarrollar el Período de Iniciación en las salas de la Escuela Infantil. Publicado en sitio Web Dilemas/Infancia en red/Educared.
- Diez Navarro, Mari Carmen (2011) Los pendientes de la maestra. Ed. Graó, Barcelona.
- Antelo, Redondo, Zanelli, compiladores (2009) Lo que queda de la infancia. Recuerdos del Jardín. Flacso y Homo Sapiens Ediciones.
- Esparza, Petroli y otros. El período de iniciación. Colección 0 a 5, los primeros años. Tomo 20. Ed. Novedades Educativas.
- Violante, Rosa (2009) Diez principios pedagógicos para desarrollar el Período de Iniciación en las salas de la Escuela Infantil. Publicado en sitio Web Dilemas/Infancia en red/Educared.