COD 2013 - K155
La planificación didáctica bajo la lupa
Docentes y profesionales del nivel inicial.
1
sessions, start: 15-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2013
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Fernanda Gabriela Ramírez, Lic. Cecilia Román
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 100.00
ARS 100.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 15 February 2013 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Facilitator/s
Fernanda Gabriela Ramírez
Cecilia Román
Docentes y profesionales del nivel inicial.
• Definir y caracterizar las distintas maneras de la organización de la enseñanza en jardín maternal y jardín de infantes.
• Reflexionar y establecer criterios en función de la organización de las distintas maneras de planificar, repensando y resignificando la propia tarea.
• Proporcionar a las/os maestras/os herramientas que les permitan enriquecer el diseño de propuestas didáctico-pedagógicas en función del marco teórico presentado en el curso.
• Reflexionar y establecer criterios en función de la organización de las distintas maneras de planificar, repensando y resignificando la propia tarea.
• Proporcionar a las/os maestras/os herramientas que les permitan enriquecer el diseño de propuestas didáctico-pedagógicas en función del marco teórico presentado en el curso.
- Unidad didáctica, proyectos, secuencias, itinerarios y trayectos: Sus características y diferencias.
- Propuestas de planificación posibles y su coexistencia: proyectos a largo/mediano plazo, proyectos a corto plazo, unidades didácticas, secuencias, itinerarios y trayectos.
- Propuestas de planificación posibles y su coexistencia: proyectos a largo/mediano plazo, proyectos a corto plazo, unidades didácticas, secuencias, itinerarios y trayectos.
La jornada se desarrollará con un enfoque integrado teórico-práctico. Dentro de este enfoque, se incluirá: producciones individuales y grupales; análisis y discusión de textos y casos, videos. Durante estas actividades se requerirá la activa participación de lo/as estudiantes.
- MALAJOVICH, A (2000) “El juego en el Nivel Inicial”, En MALAJOVICH, A (comp.) (2000) “Recorridos didácticos en la educación inicial”, Paidós, Buenos Aires.
- SARLE, P. (2008) “El juego dramático en la escuela Infantil” EN SARLE, P (coord.) “Enseñar en clave de juego. Enlazando juegos y contenidos” Noveduc, Buenos Aires.
- ULLUA, J (2008) “Volver a Jugar en el jardín. Una visión de Educación Infantil natural personalizada” Homo Sapiens, Rosario.
-PITLUK,L. (2006) “La planificación didáctica en el jardín de infantes” Homo Sapiens, Rosario..
- SARLE, P. (2008) “El juego dramático en la escuela Infantil” EN SARLE, P (coord.) “Enseñar en clave de juego. Enlazando juegos y contenidos” Noveduc, Buenos Aires.
- ULLUA, J (2008) “Volver a Jugar en el jardín. Una visión de Educación Infantil natural personalizada” Homo Sapiens, Rosario.
-PITLUK,L. (2006) “La planificación didáctica en el jardín de infantes” Homo Sapiens, Rosario..