COD 2013 - K115
El inicio, un proceso de "familiarización" para los más pequeños
Directivos, Maestros, Coordinadores, Psicologos y Psicopedagogos de los ciclos Jardin Maternal y Jardin de infantes.
1
sessions, start: 18-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2013
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 100.00
ARS 100.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 18 February 2013 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Facilitator/s
Lidia Susana Maquieira
Directivos, Maestros, Coordinadores, Psicologos y Psicopedagogos de los ciclos Jardin Maternal y Jardin de infantes.
Que el docente:
- Profundice y amplíe su visión sobre el periodo de inicio, a partir de incorporación de conceptos como acogida y familiarización.
- Reflexione sobre los sentimientos y emociones que se ponen en juego.
- Despeje algunos prejuicios sobre el protagonismo, de las familias en este proceso.
- Profundice y amplíe su visión sobre el periodo de inicio, a partir de incorporación de conceptos como acogida y familiarización.
- Reflexione sobre los sentimientos y emociones que se ponen en juego.
- Despeje algunos prejuicios sobre el protagonismo, de las familias en este proceso.
- La "calidad" del tiempo, el "respeto" por el proceso y la "mirada" atenta, elementos que definen una buena familiarización.
- La emoción se hace carne, el sentimiento se hace palabra.
- El "parto social": la vida intima de la familia se hace pública, temores a ser calificados, ser evaluados, ser juzgados.
- La emoción se hace carne, el sentimiento se hace palabra.
- El "parto social": la vida intima de la familia se hace pública, temores a ser calificados, ser evaluados, ser juzgados.
- Exposición dialogada.
- Análisis de experiencias cotidianas en la sala.
- Debate.
- Análisis de experiencias cotidianas en la sala.
- Debate.
- Orta, C. & Arantza, O. "Entrar en la escuela" Revista INFANCIA nº 112. Asociación de maestros Rosa Sensat Barcelona España.
- Ma. Carmen Diez "Tomarse un respiro" Revista INFANCIA nº 123. Asociación de maestros Rosa Sensat Barcelona España.
- Maquieira, L. S. "Comenzar las clases en el Jardin Maternal" Editorial Novedades Educativas.
- Molina, L. & Gimenez "La escuela Infantil" Cap: Separarse y reencontrarse. Editorial Paidos.
- Ma. Carmen Diez "Tomarse un respiro" Revista INFANCIA nº 123. Asociación de maestros Rosa Sensat Barcelona España.
- Maquieira, L. S. "Comenzar las clases en el Jardin Maternal" Editorial Novedades Educativas.
- Molina, L. & Gimenez "La escuela Infantil" Cap: Separarse y reencontrarse. Editorial Paidos.