COD 2013 - K110
Luces, sombras, ¡acción!
Docentes de Nivel Inicial. Jardín Maternal y Jardín de Infantes.
1
sessions, start: 04-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2013
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Claudia Graciela Alonso
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 125.00
ARS 125.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 04 September 2013 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Claudia Graciela Alonso
Docentes de Nivel Inicial. Jardín Maternal y Jardín de Infantes.
Se espera que los docentes logren:
-Encuadrar este tipo de propuestas en el contexto del conocimiento del entorno físico.
-Apreciar diversas posibilidades de trabajar con las fuentes de luminosidad, naturales y artificiales.
-Participar de juegos con la combinación de luz-sombra para hacer su propia experiencia sobre estos fenómenos.
-Elaborar grupalmente alguna secuencia de actividades para su abordaje en las salas maternales o de jardín de infantes.
-Encuadrar este tipo de propuestas en el contexto del conocimiento del entorno físico.
-Apreciar diversas posibilidades de trabajar con las fuentes de luminosidad, naturales y artificiales.
-Participar de juegos con la combinación de luz-sombra para hacer su propia experiencia sobre estos fenómenos.
-Elaborar grupalmente alguna secuencia de actividades para su abordaje en las salas maternales o de jardín de infantes.
- La exploración y el descubrimiento de los fenómenos lumínicos.
- Posibilidades lúdicas que ofrece la luz: sus reflejos, descomposiciones, proyecciones, transparencias.
- Propuestas según las edades de los niños de jardín maternal y jardín de infantes.
- Posibilidades lúdicas que ofrece la luz: sus reflejos, descomposiciones, proyecciones, transparencias.
- Propuestas según las edades de los niños de jardín maternal y jardín de infantes.
- Taller teórico práctico con experiencias concretas.
- Es indispensable concurrir con los siguientes materiales: Una linterna que funcione adecuadamente, espejo de cartera o similar.
- En lo posible traer alguno de los siguientes materiales: tubos de cartón, cartón, retazos de telas y de papeles, tijera, cinta de papel.
- Es indispensable concurrir con los siguientes materiales: Una linterna que funcione adecuadamente, espejo de cartera o similar.
- En lo posible traer alguno de los siguientes materiales: tubos de cartón, cartón, retazos de telas y de papeles, tijera, cinta de papel.
- Benlloch, M. Luces y sombras en el conocimiento del alumnado de edcucación infantil. Reflexiones sobre las ciencias en la escuela infantil. Ponencia presentadas en las jornadas Lecturas del Medioambiente organizadas por el CEP de Leganés (Madrid), Septiembre del 1994.
- Kamii, C. & Devries, R. El conocimiento fisico en la educación preescolar. Siglo XXI. 1987.
- Dolci, M. Las sombras en la guarderia y en el parvulario. Revista infancia. Número 19.
- Gallegos, Flores, Calderón. Aprindizaje de las ciencias en preescolar: La construcción de representaciones y explicaciones sobre la luz y las sombras. Revista Iberoamericana de Educación N.º 47 (2008), pp. 97-121
- Kamii, C. & Devries, R. El conocimiento fisico en la educación preescolar. Siglo XXI. 1987.
- Dolci, M. Las sombras en la guarderia y en el parvulario. Revista infancia. Número 19.
- Gallegos, Flores, Calderón. Aprindizaje de las ciencias en preescolar: La construcción de representaciones y explicaciones sobre la luz y las sombras. Revista Iberoamericana de Educación N.º 47 (2008), pp. 97-121