COD 2012 - K104
Música maestro! Educar la sensibilidad a través de la música
Docentes de Nivel Inicial.
1
sessions, start: 04-May
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2012
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Karina Alejandra Malvicini
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 100.00
ARS 100.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 04 May 2012 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Karina Alejandra Malvicini
Docentes de Nivel Inicial.
- Seleccionar estrategias y recursos para incluir y realizar actividades musicales dentro de los proyectos áulicos
- Desarrollar actividades a partir de una canción.
- Sensibilizarse frente a la actividad artística para promover la creatividad de los alumnos, disfrutando del quehacer musical conjunto.
- Reflexionar sobre el rol docente y la música como agente socializador entre los niños.
- Desarrollar actividades a partir de una canción.
- Sensibilizarse frente a la actividad artística para promover la creatividad de los alumnos, disfrutando del quehacer musical conjunto.
- Reflexionar sobre el rol docente y la música como agente socializador entre los niños.
- El canto compartido como punto de partida para proyectos de la sala.
- Recursos didáctico-musicales para el aprendizaje de una canción.
- La exploración de materiales sonoros e instrumentos musicales.
- Sonorizaciones y ejecución musical conjunta.
- Juegos de audición participativa.
- Proyectos interdisciplinarios.
- Intercambio de experiencias: bibliografía y cancionero infantil.
- Recursos didáctico-musicales para el aprendizaje de una canción.
- La exploración de materiales sonoros e instrumentos musicales.
- Sonorizaciones y ejecución musical conjunta.
- Juegos de audición participativa.
- Proyectos interdisciplinarios.
- Intercambio de experiencias: bibliografía y cancionero infantil.
Taller teórico-práctico en el que se presentarán secuencias de actividades a partir de un repertorio seleccionado que incluirá canciones infantiles y obras musicales del repertorio académico y popular.
- Akoschky, J. (1988) Cotidiáfonos. Instrumentos sonoros realizados con objetos cotidianos, Buenos Aires, Ricordi.
- Akoschky, J. Diseño curricular para la educación inicial (2 y 3 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky, J. Diseño curricular para la educación inicial (4 y 5 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky, J. y otros, Artes y escuela, Buenos Aires, Paidós, 1998.
- Delalande, F. La música es un juego de niños, Buenos Aires, Ricordi, 1995.
- Gardner, H. Educación artística y desarrollo humano, Barce¬lona, Paidós, 1994.
- Goleman, D. El espíritu creativo, Barcelona, Zeta, 2009.
- Harf, Pastorino, Sarlé, Spinelli, Violante y Windler. Nivel inicial. Aportes para una didáctica, Buenos Aires, El Ateneo, 1997.
- Mairet S. & Malvicini K. Didáctica de la música en el nivel inicial, Buenos Aires, Bonum, 2012.
- Sarlé, P. Juego y aprendizaje escolar. Los rasgos del juego en la educación infantil, Buenos Aires, Novedades Educativas, 2001.
- Soto, C. y Violante, R. (comps.), En el jardín maternal, Buenos Aires, Paidós, 2005.
- Vigotsky, L. La imaginación y el arte en la infancia, Madrid, Akal, 1986
- Akoschky, J. Diseño curricular para la educación inicial (2 y 3 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky, J. Diseño curricular para la educación inicial (4 y 5 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky, J. y otros, Artes y escuela, Buenos Aires, Paidós, 1998.
- Delalande, F. La música es un juego de niños, Buenos Aires, Ricordi, 1995.
- Gardner, H. Educación artística y desarrollo humano, Barce¬lona, Paidós, 1994.
- Goleman, D. El espíritu creativo, Barcelona, Zeta, 2009.
- Harf, Pastorino, Sarlé, Spinelli, Violante y Windler. Nivel inicial. Aportes para una didáctica, Buenos Aires, El Ateneo, 1997.
- Mairet S. & Malvicini K. Didáctica de la música en el nivel inicial, Buenos Aires, Bonum, 2012.
- Sarlé, P. Juego y aprendizaje escolar. Los rasgos del juego en la educación infantil, Buenos Aires, Novedades Educativas, 2001.
- Soto, C. y Violante, R. (comps.), En el jardín maternal, Buenos Aires, Paidós, 2005.
- Vigotsky, L. La imaginación y el arte en la infancia, Madrid, Akal, 1986