COD 2012 - K102
Los limites se construyen desde el inicio de la vida
Docentes, Coordinadores y Directivos de Nivel Inicial, ambos ciclos Jardin Maternal y de Infantes.
1
sessions, start: 28-Mar
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2012
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 100.00
ARS 100.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 28 March 2012 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Lidia Susana Maquieira
Docentes, Coordinadores y Directivos de Nivel Inicial, ambos ciclos Jardin Maternal y de Infantes.
Esta capacitación apunta a:
• Abrir un espacio para pensar sobre los límites, en tanto construcción de la subjetividad, por tanto los pensaremos desde "el incio de la vida".
• Propiciar la reflexión acerca del rol del adulto, y su comprensión acerca de las necesidades emocionales básicas.
Se espera que los capacitandos logren:
• Reflexionar acerca de su participación en la construción de un vínculo temprano saludable.
• Participar desde una visión crítica que les permita fortalecer el rol.
• Recuperar y ampliar los conocimientos adquiridos en la formación docente.
• Abrir un espacio para pensar sobre los límites, en tanto construcción de la subjetividad, por tanto los pensaremos desde "el incio de la vida".
• Propiciar la reflexión acerca del rol del adulto, y su comprensión acerca de las necesidades emocionales básicas.
Se espera que los capacitandos logren:
• Reflexionar acerca de su participación en la construción de un vínculo temprano saludable.
• Participar desde una visión crítica que les permita fortalecer el rol.
• Recuperar y ampliar los conocimientos adquiridos en la formación docente.
• ¿Que entendemos por límite? Importancia para la construcción subjetiva saludable.
• Los "rótulos" que no permiten ver el sufrimiento del niño pequeño: este niño es un "malcriado" "tirano" "caprichoso".
• Que espera y que necesita este niño de mí como adulto.
• Los "rótulos" que no permiten ver el sufrimiento del niño pequeño: este niño es un "malcriado" "tirano" "caprichoso".
• Que espera y que necesita este niño de mí como adulto.
Se propondrán las siguientes estrategias y técnicas para el tratamiento del tema:
- Exposición dialogada.
- Análisis de situaciones cotidianas.
- Reflexion sobre las manifestaciones de conducta que acontecen en la sala.
- Exposición dialogada.
- Análisis de situaciones cotidianas.
- Reflexion sobre las manifestaciones de conducta que acontecen en la sala.
• Molina, L. La escuela Infantil. Cap: Separarse y reencontrarse. Ed. Paidos.
• Phillips, A. Decir " no".
• Maquieira, S. Los límites se contruyen desde el inicio. La Educacion de 0 a 5 Novedades Educativas n° 71.
• Gestenhaber, Claudia, Los límites un mensaje de cuidado Ediciones AZ.
• Phillips, A. Decir " no".
• Maquieira, S. Los límites se contruyen desde el inicio. La Educacion de 0 a 5 Novedades Educativas n° 71.
• Gestenhaber, Claudia, Los límites un mensaje de cuidado Ediciones AZ.