COD 2012 - K097
Los derechos de los niños... las cosas por su nombre
Docentes y profesionales del Nivel Inicial y 1er ciclo de Nivel Primario.
1
sessions, start: 13-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2012
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Cecilia Román, Lic. Fernanda Gabriela Ramírez
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 80.00
ARS 80.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 13 February 2012 | 09:30 am | 12:30 pm |
Facilitator/s
Cecilia Román
Fernanda Gabriela Ramírez
Docentes y profesionales del Nivel Inicial y 1er ciclo de Nivel Primario.
- Aborden la bibliografía propuesta, identificando aquellos conceptos nodales para caracterizar el enfoque de derecho en la práctica cotidiana.
- Analicen crítica y reflexivamente sobre el enfoque de derecho en las prácticas cotidianas en el Nivel Inicial.
- Conozcan y analicen posibles alternativas de elaboración y acción para la realización de proyectos o unidades didácticas que garanticen la promoción de la equidad social y del desarrollo integral de niños y niñas.
- Conozcan el marco legal nacional e internacional sobre los derechos de los/las niños/as.
- Analicen crítica y reflexivamente sobre el enfoque de derecho en las prácticas cotidianas en el Nivel Inicial.
- Conozcan y analicen posibles alternativas de elaboración y acción para la realización de proyectos o unidades didácticas que garanticen la promoción de la equidad social y del desarrollo integral de niños y niñas.
- Conozcan el marco legal nacional e internacional sobre los derechos de los/las niños/as.
- El niño y niña como sujeto de derecho.
- El enfoque de los derechos en la práctica cotidiana en la escuela.
- Las propuestas didácticas en torno a propiciar los derechos de los/las niños/as.
- Marco legal sobre los derechos de los/las niños/as.
- El enfoque de los derechos en la práctica cotidiana en la escuela.
- Las propuestas didácticas en torno a propiciar los derechos de los/las niños/as.
- Marco legal sobre los derechos de los/las niños/as.
El curso se desarrollará con un enfoque integrado teórico-práctico. Dentro de este enfoque, la clase incluirán: producciones individuales y grupales; exposiciones; talleres; foros de debate: análisis y discusión de textos, casos y actividades.
- Convención sobre los derechos del niño (1989).
- De qué hablamos cuando hablamos de derechos (2000) Graciela Montes
CTERA-CAL_UNICEF.
- Filosofía para chicos. Diario de una experiencia (1992). Alejandro Rozitchner. Libros del Quirquincho.
- Filosofía con niños. Aportes para el trabajo en clase (2000) Vera Waksman- Walter Kohan. Ediciones Novedades Educativas.
- De qué hablamos cuando hablamos de derechos (2000) Graciela Montes
CTERA-CAL_UNICEF.
- Filosofía para chicos. Diario de una experiencia (1992). Alejandro Rozitchner. Libros del Quirquincho.
- Filosofía con niños. Aportes para el trabajo en clase (2000) Vera Waksman- Walter Kohan. Ediciones Novedades Educativas.