COD 2011 - K096
Período de cierre
Docentes y Directivos de Nivel Inicial.
1
sessions, start: 24-Oct
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2011
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Claudia Graciela Alonso, Lic. Lidia Susana Maquieira
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 80.00
ARS 80.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 24 October 2011 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Claudia Graciela Alonso
Lidia Susana Maquieira
Docentes y Directivos de Nivel Inicial.
Nos proponemos:
- Ampliar la mirada sobre el último tramo del año escolar, etapa que rara vez analizamos como parte de la tarea educativa.
- Reflexionar sobre la necesidad de un abordaje de los aspectos afectivo-emocionales que se ponen de manifiesto.
- Formular propuestas concretas para trabajar con los niños y las familias, tanto del Jardín Maternal como del Jardín de Infantes, a fin de transitar favorablemente el Período de cierre y la despedida.
- Ampliar la mirada sobre el último tramo del año escolar, etapa que rara vez analizamos como parte de la tarea educativa.
- Reflexionar sobre la necesidad de un abordaje de los aspectos afectivo-emocionales que se ponen de manifiesto.
- Formular propuestas concretas para trabajar con los niños y las familias, tanto del Jardín Maternal como del Jardín de Infantes, a fin de transitar favorablemente el Período de cierre y la despedida.
El encuentro tendrá como ejes los siguientes interrogantes:
- ¿Cómo nos preparamos para finalizar el ciclo lectivo?.
- ¿Es necesario pensar específica y pedagógicamente la etapa próxima al cierre? ¿Por qué? ¿Cómo?.
- ¿Qué actividades y recursos pueden ponerse en juego?.
- ¿Cómo nos preparamos para finalizar el ciclo lectivo?.
- ¿Es necesario pensar específica y pedagógicamente la etapa próxima al cierre? ¿Por qué? ¿Cómo?.
- ¿Qué actividades y recursos pueden ponerse en juego?.
El encuentro tendrá carácter teórico práctico.
- Molina, L - Jiménez, N. (2001) La Escuela Infantil. Acción y participación. Ed. Paidós. Capítulo: Separarse y reencontrarse.
- Diseño Curricular para el Nivel Inicial. Pcia. Buenos Aires
- Diseño Curricular para el Nivel Inicial. Pcia. Buenos Aires