COD 2011 - K084
Los límites se construyen en los primeros años de la vida
Docentes y Directivos Nivel Inicial, Ciclos Jardin Maternal y Jardin de infantes.
1
sessions, start: 17-May
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2011
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira, Lic. Claudia Graciela Alonso
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 80.00
ARS 80.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 17 May 2011 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Lidia Susana Maquieira
Claudia Graciela Alonso
Docentes y Directivos Nivel Inicial, Ciclos Jardin Maternal y Jardin de infantes.
- Recuperar y ampliar las interpretaciones para explicar conceptualmente cómo construyen los límites los niños de 0 a 5 años, en entornos de calidad educativa.
- Observar críticamente distintas actuaciones de los adultos en situaciones cotidianas, formular aciertos o desaciertos y proponer otros modos de intervención, fundamentando las apreciaciones y decisiones.
- Apropiarse del material bibliográfico, plantear e intercambiar dudas y opiniones con las capacitadoras y los pares.
- Observar críticamente distintas actuaciones de los adultos en situaciones cotidianas, formular aciertos o desaciertos y proponer otros modos de intervención, fundamentando las apreciaciones y decisiones.
- Apropiarse del material bibliográfico, plantear e intercambiar dudas y opiniones con las capacitadoras y los pares.
- Sosten físico y psiquico.
- Necesidades emocionales básicas.
- Rol del adulto.
- Los 3 NO.
- Permitir y prohibir.
- Necesidades emocionales básicas.
- Rol del adulto.
- Los 3 NO.
- Permitir y prohibir.
Exposición dialogada, lectura de textos, análisis de casos, formulación de conclusiones generales.
- Escardó, F. (1981) Abandónicos y hospitalismo, Buenos Aires, Eudeba.
- Hoffmann, J. M. (2006) Los árboles no crecen tirando de las hojas, Buenos Aires, Nuevo extremo.
- Gerstenhaber, C. E. (1997) Los límites, un mensaje de cuidado. Buenos Aires. Colección Temas y problemas del Nivel Inicial. AZ Editora.
- Maquieira, L. S. (2005) La construcción de los límites en los primeros años de vida España, Revista de la Asociación de Maestros Rosa Sensat IN-FAN-CIA.
- Maquieira, Lidia Susana, El desarrollo emocional del niño pequeño. Observar, escuchar y comprender en colección 0 a 5. La educación en los primeros años, tomo 71, 2008.
- Miller, A. (1980) Por tu propio bien. Raíces de la violencia en la educación del niño. Barcelona. Editores Tusquets.
- Phillips, A. (2001) Decir "no" porque es tan importante ponerle límite a los hijos. Barcelona. Editorial Plaza Janes.
- Small, Meredith F. (1999) Nuestros hijos y nosotros. Buenos Aires. Editorial Vergara Vitae
- Winnicott, D. W. (1991) Conozca a su hijo, (The Child and the family. First relationships) Paidós, Buenos Aires.
- Hoffmann, J. M. (2006) Los árboles no crecen tirando de las hojas, Buenos Aires, Nuevo extremo.
- Gerstenhaber, C. E. (1997) Los límites, un mensaje de cuidado. Buenos Aires. Colección Temas y problemas del Nivel Inicial. AZ Editora.
- Maquieira, L. S. (2005) La construcción de los límites en los primeros años de vida España, Revista de la Asociación de Maestros Rosa Sensat IN-FAN-CIA.
- Maquieira, Lidia Susana, El desarrollo emocional del niño pequeño. Observar, escuchar y comprender en colección 0 a 5. La educación en los primeros años, tomo 71, 2008.
- Miller, A. (1980) Por tu propio bien. Raíces de la violencia en la educación del niño. Barcelona. Editores Tusquets.
- Phillips, A. (2001) Decir "no" porque es tan importante ponerle límite a los hijos. Barcelona. Editorial Plaza Janes.
- Small, Meredith F. (1999) Nuestros hijos y nosotros. Buenos Aires. Editorial Vergara Vitae
- Winnicott, D. W. (1991) Conozca a su hijo, (The Child and the family. First relationships) Paidós, Buenos Aires.