COD 2011 - K077
El conocimiento físico en acción
Docentes y profesionales del nivel inicial.
1
sessions, start: 15-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2011
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Cecilia Román, Lic. Fernanda Gabriela Ramírez
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 65.00
ARS 65.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 15 February 2011 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Facilitator/s
Cecilia Román
Fernanda Gabriela Ramírez
Docentes y profesionales del nivel inicial.
- Pongan en cuestión ciertas representaciones que habitualmente tienen respecto de la enseñanza del Conocimiento físico en el nivel inicial.
- Comiencen a construir criterios para elaborar propuestas didácticas que involucren la enseñanza de contenidos de Ciencias Naturales y del Conocimiento físico.
- Experimenten y conceptualicen en torno del sentido que asumen "las experiencias directa" en una propuesta de indagación y experimentación en la sala.
- Comiencen a construir criterios para elaborar propuestas didácticas que involucren la enseñanza de contenidos de Ciencias Naturales y del Conocimiento físico.
- Experimenten y conceptualicen en torno del sentido que asumen "las experiencias directa" en una propuesta de indagación y experimentación en la sala.
- El conocimiento físico. Los tipos de conocimiento y su relación con el ambiente natural y social.
- Las propuestas didácticas en torno al Conocimiento físico y a las Ciencias Naturales.
- Indagación y experimentación de experiencias directas en el marco de la sala y la institución.
- Las propuestas didácticas en torno al Conocimiento físico y a las Ciencias Naturales.
- Indagación y experimentación de experiencias directas en el marco de la sala y la institución.
El curso se desarrollará con un enfoque integrado teórico-práctico. Dentro de este enfoque, la jornada incluirá: talleres, análisis y discusión de textos y casos. Durante las distintas actividades se requerirá la activa participación de los/as estudiantes.
- Kamii, C. y Devries, R. (1986) "El conocimiento físico en la educación preescolar. Implicaciones de la teoría de Piaget". Siglo XXI, España. (Selección).
- Kamii, C. y Devries, R. (1988) Juegos colectivos en la primera infancia, Ed Visor, Madrid.
- Serulnicoff, A. Y Kaufmann, V. (2000) "Conocer el ambiente. Una propuesta para las ciencias sociales y naturales en el nivel inicial". En Malajovich, A (comp.) (2000) "Recorridos didácticos en la educación inicial", Paidós, Buenos Aires.
- Ullua, J. (2008) "Volver a Jugar en el jardín. Una visión de Educación Infantil natural personalizada", Homo Sapiens, Rosario.
- Kamii, C. y Devries, R. (1988) Juegos colectivos en la primera infancia, Ed Visor, Madrid.
- Serulnicoff, A. Y Kaufmann, V. (2000) "Conocer el ambiente. Una propuesta para las ciencias sociales y naturales en el nivel inicial". En Malajovich, A (comp.) (2000) "Recorridos didácticos en la educación inicial", Paidós, Buenos Aires.
- Ullua, J. (2008) "Volver a Jugar en el jardín. Una visión de Educación Infantil natural personalizada", Homo Sapiens, Rosario.