COD 2010 - K063
"Ladran Sancho señal que jugamos…"
Docentes y profesionales del Nivel Inicial.
1
sessions, start: 15-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2010
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Cecilia Román, Lic. Fernanda Gabriela Ramírez
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 55.00
ARS 55.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 15 February 2010 | 09:00 am | 12:00 pm |
Facilitator/s
Cecilia Román
Fernanda Gabriela Ramírez
Docentes y profesionales del Nivel Inicial.
Que los/las docentes logren:
- Definir el juego y sus diversas concepciones en el marco de la educación infantil y su correlato en el quehacer cotidiano de la planificación.
- Resignificar la importancia del juego para el trabajo didáctico pedagógico de la institución escolar y el de la sala en el Nivel inicial.
- Conocer y analizar posibles alternativas de elaboración y acción para juego-trabajo, juego dramático, juegos grupales, juegos tradicionales.
- Definir el juego y sus diversas concepciones en el marco de la educación infantil y su correlato en el quehacer cotidiano de la planificación.
- Resignificar la importancia del juego para el trabajo didáctico pedagógico de la institución escolar y el de la sala en el Nivel inicial.
- Conocer y analizar posibles alternativas de elaboración y acción para juego-trabajo, juego dramático, juegos grupales, juegos tradicionales.
- Diferentes concepciones de juego, diferentes concepciones de enseñanza.
- ¿Juego o enseñanza? ¿Juego para enseñar? ó ¿Juego y enseñanza?.
- Repertorios de formas de enseñar vinculado con situaciones lúdicas. Jugar en el nivel inicial: juego-trabajo, juego dramático, juegos grupales, juegos tradicionales.
- Diseño y planificación de propuestas lúdicas.
- ¿Juego o enseñanza? ¿Juego para enseñar? ó ¿Juego y enseñanza?.
- Repertorios de formas de enseñar vinculado con situaciones lúdicas. Jugar en el nivel inicial: juego-trabajo, juego dramático, juegos grupales, juegos tradicionales.
- Diseño y planificación de propuestas lúdicas.
La jornada se desarrollará con un enfoque integrado teórico-práctico. Dentro de este enfoque, se incluirá: producciones individuales y grupales; análisis y discusión de textos y casos, videos. Durante estas actividades se requerirá la activa participación de lo/as estudiantes.
- Malajovich, A. (2000) "El juego en el Nivel Inicial", En Malajovich, A (comp.) (2000) "Recorridos didácticos en la educación inicial", Paidós, Buenos Aires.
- Sarle, P. (2008) "El juego dramático en la escuela Infantil" EN SARLE, P (coord.) "Enseñar en clave de juego. Enlazando juegos y contenidos" Noveduc, Buenos Aires.
- Ullua, J. (2008) "Volver a Jugar en el jardín. Una visión de Educación Infantil natural personalizada" Homo Sapiens, Rosario.
- Sarle, P. (2008) "El juego dramático en la escuela Infantil" EN SARLE, P (coord.) "Enseñar en clave de juego. Enlazando juegos y contenidos" Noveduc, Buenos Aires.
- Ullua, J. (2008) "Volver a Jugar en el jardín. Una visión de Educación Infantil natural personalizada" Homo Sapiens, Rosario.