COD 2009 - K062
Los informes: una herramienta de evaluación
Directivos, Docentes y Coordinadores de Nivel Inicial.
2
sessions, start: 04-Nov
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2009
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Claudia Graciela Alonso
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 110.00
ARS 110.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 04 November 2009 | 09:00 am | 12:00 pm |
2 | 11 November 2009 | 09:00 am | 12:00 pm |
Facilitator/s
Claudia Graciela Alonso
Directivos, Docentes y Coordinadores de Nivel Inicial.
- Promover una mirada integradora de las instancias de seguimiento y elaboración de informes, como parte de un proceso de evaluación
- Reflexionar sobre el qué, el para qué y el cómo de los informes individuales de los niños.
- Resaltar la influencia de la evaluación en la imagen que el niño y la familia construyen en relación a sus capacidades y posibilidades de éxito en la vida escolar.
- Reflexionar sobre el qué, el para qué y el cómo de los informes individuales de los niños.
- Resaltar la influencia de la evaluación en la imagen que el niño y la familia construyen en relación a sus capacidades y posibilidades de éxito en la vida escolar.
- La evaluación. Observación e instancias de seguimiento.
- El informe. Qué es y para qué se elabora. Su contenido. Tipos de informe.
- El informe como canal de comunicación con las familias.
- El informe. Qué es y para qué se elabora. Su contenido. Tipos de informe.
- El informe como canal de comunicación con las familias.
Se trabajará con la modalidad de exposición dialogada, recuperación de experiencias pedagógicas individuales, análisis y reflexión de una situación emblemática y de instrumentos para la elaboración de informes.
- Bassedas, E., Huguet, T. & Solé, I. (1998) "La evaluación y la observación" en Aprender y enseñar en educación infantil. Ed. Graó.
- "La observación en el trabajo educativo con niños pequeños. Agudizar la mirada para entender y hacer". Feder y Maquieira. Col 0 a 5, la educación en los primeros años. Nº 58, Edic. Nov. Educativas. Septiembre de 2004.
- Diseños Curriculares.
- "La observación en el trabajo educativo con niños pequeños. Agudizar la mirada para entender y hacer". Feder y Maquieira. Col 0 a 5, la educación en los primeros años. Nº 58, Edic. Nov. Educativas. Septiembre de 2004.
- Diseños Curriculares.