COD 2009 - K059
Planificando actividades que motiven a niños como a sus familias
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en el nivel inicial y maternal.
1
sessions, start: 11-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2009
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Milu Christello
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 55.00
ARS 55.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 11 August 2009 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en el nivel inicial y maternal.
- Planificar actividades que respondan a contenidos curriculares y a la vez provoquen la creación de vínculos positivos con las familias.
- Provocar un impacto positivo y comprometido en las familias.
- Repensar actividades usuales con la familia, evaluarlas y realizar los ajustes necesarios.
- Provocar un impacto positivo y comprometido en las familias.
- Repensar actividades usuales con la familia, evaluarlas y realizar los ajustes necesarios.
- El uso del Juego Desestructurado va desarrollando la creatividad y estimula la autonomía.
- Comunicación escolar: Es responsabilidad de la escuela crear adecuados canales y potenciar la calidad de los vínculos con los padres.
- La relación con los padres y su relación con lo escolar influye directamente en el aprendizaje y las emociones del niño, puede potenciar o entorpecer el trabajo cotidiano.
- Comunicación escolar: Es responsabilidad de la escuela crear adecuados canales y potenciar la calidad de los vínculos con los padres.
- La relación con los padres y su relación con lo escolar influye directamente en el aprendizaje y las emociones del niño, puede potenciar o entorpecer el trabajo cotidiano.
Exponencial con dinámicas de intercambio.
- Scheines (1998) Juegos inocentes, juegos terribles. Ed. Eudeba. Buenos Aires.
- Baraldi (1999) Jugar es cosa seria.
- Baeza (2000) Familia y escuela. Buenos Aires.
- Jaramillo Pérez (2002) Familia y colegio. Ed. Norma: Colombia.
- Cappi, Christello, Marino. Educación Emocional, Programa de actividades para nivel inicial y primaria, ed. Bonum, Bs. As., 2009.
- Bunge, Gomar, Mandil. Terapia cognitiva con niños y adolescentes, Libr. Akadra, Bs. As., 2008.
- Baraldi (1999) Jugar es cosa seria.
- Baeza (2000) Familia y escuela. Buenos Aires.
- Jaramillo Pérez (2002) Familia y colegio. Ed. Norma: Colombia.
- Cappi, Christello, Marino. Educación Emocional, Programa de actividades para nivel inicial y primaria, ed. Bonum, Bs. As., 2009.
- Bunge, Gomar, Mandil. Terapia cognitiva con niños y adolescentes, Libr. Akadra, Bs. As., 2008.