COD 2009 - K056
Los límites se construyen desde temprano...
Docentes de Nivel Inicial - Prioridad los que esten trabajando en Salas de Maternal.
2
sessions, start: 24-Apr
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2009
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lidia Susana Maquieira
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 110.00
ARS 110.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 24 April 2009 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 08 May 2009 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Lidia Susana Maquieira
Docentes de Nivel Inicial - Prioridad los que esten trabajando en Salas de Maternal.
Esta capacitación apunta a:
- Abrir un espacio para pensar sobre los límites, en tanto construcción de la subjetividad, por tanto los pensaremos desde "el incio de la vida".
- Propiciar la reflexión acerca del rol del adulto, su participación, sus mensajes, su importancia, aobre todo en los 3 primeros años de la vida.
Se espera que los capacitandos logren:
- Reflexionar acerca de su participación en la construción de un vínculo temprano saludable.
- Participar desde una visión crítica que les permita fortalecer el rol.
- Recuperar y ampliar los conocimientos adquiridos en la formación docente, y abonarlos con las experiencias vividas en la práctica cotidiana.
- Abrir un espacio para pensar sobre los límites, en tanto construcción de la subjetividad, por tanto los pensaremos desde "el incio de la vida".
- Propiciar la reflexión acerca del rol del adulto, su participación, sus mensajes, su importancia, aobre todo en los 3 primeros años de la vida.
Se espera que los capacitandos logren:
- Reflexionar acerca de su participación en la construción de un vínculo temprano saludable.
- Participar desde una visión crítica que les permita fortalecer el rol.
- Recuperar y ampliar los conocimientos adquiridos en la formación docente, y abonarlos con las experiencias vividas en la práctica cotidiana.
- Que entendemos por límite? Importancia para la construcción subjetiva saludable.
- Este niño es un "Tirano": los rótulos que no permiten ver el sufrimiento del niño pequeño.
- Que espera y que necesita este niño de mí como adulto.
- Este niño es un "Tirano": los rótulos que no permiten ver el sufrimiento del niño pequeño.
- Que espera y que necesita este niño de mí como adulto.
Se propondrán las siguientes estrategias y técnicas para el tratamiento del tema:
Exposición dialogada.
Análisis de experiencias, cotidianas y aúlicas.
Exposición dialogada.
Análisis de experiencias, cotidianas y aúlicas.
- Maquieira, S. Los límites se contruyen desde el inicio. La Educacion de 0 a 5 Novedades Educativas n° 71.
- Molina, L. La escuela Infantil. Cap: Separarse y reencontrarse. Ed. Paidos.
- Phillips, A. Decir " no".
- Molina, L. La escuela Infantil. Cap: Separarse y reencontrarse. Ed. Paidos.
- Phillips, A. Decir " no".