COD 2018 - G925
#SoyMaker
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa
1
sessions, start: 09-Mar
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2018
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Milu Christello
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 500.00
ARS 500.00
Non affiliate
ARS 500.00
ARS 500.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 09 March 2018 | 09:00 am | 12:00 pm |
Facilitator/s
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa
- Rescatar lineamientos, técnicas y conceptos que favorezcan el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y emocionales.
- Concretizar el uso del movimiento maker.
- Actualizar la inspiración y motivación profesional para potenciar el aprendizaje significativo en nuestra tarea, de forma Creativa e Innovadora.
- Concretizar el uso del movimiento maker.
- Actualizar la inspiración y motivación profesional para potenciar el aprendizaje significativo en nuestra tarea, de forma Creativa e Innovadora.
- CREAmaker: propuesta original para clase y colegio
- Desarrollo de la creatividad en general
- La cultura maker en la escuela
- El buen vínculo con los alumnos.
- Desarrollo de la educación emocional como requisito para el trabajo escolar.
- Estructura y coordinación de actividades.
- Evaluaciones auténticas del docente.
- La comunicación con padres.
- Relaciones íntimas con el sentido del humor.
- Desarrollo de la creatividad en general
- La cultura maker en la escuela
- El buen vínculo con los alumnos.
- Desarrollo de la educación emocional como requisito para el trabajo escolar.
- Estructura y coordinación de actividades.
- Evaluaciones auténticas del docente.
- La comunicación con padres.
- Relaciones íntimas con el sentido del humor.
Teórico-Práctico con actividades de intercambio.
- Christello - Conforti (2017) Aprender Haciendo: CREAmaker, Ed. BOnum, Buenos Aires.
- Bachrach (2013) Agilmente, y Cambio, Ed. Sudamericana, Buenos Aires.
- Rozitchner (2010) Ganas de vivir, la filosofía del entusiasmo, Ed. Sudamericana, Buenos Aires.
- Lopez Blanco (2010) La salud emocional, Ed. Paidós, Buenos Aires.
- Cappi - Christello - Marino (2009) Educación emocional, Ed. Bonum, Buenos Aires.
- Bunge - Gomar, Mandil (2008) Terapia Cognitiva con niños y adolescentes, Libr. Akrada, Bs. As.
- Vopel (1984) Juegos de interacción, Alemania.
- Baeza, S. (2000) Familia y escuela, Buenos Aires.
- Baeza, S. (2005) Escala Sistémica de Observación de Clases, ESOC, Funcionamiento y Clima sociorrelacional del aula, una perspectiva sistémica, Editorial Aprendizaje Hoy, Buenos Aires.
- Goleman, D. (2000) El espíritu creativo, USA, 1992, traducción en Buenos Aires, Ed. Vergara.
- Bachrach (2013) Agilmente, y Cambio, Ed. Sudamericana, Buenos Aires.
- Rozitchner (2010) Ganas de vivir, la filosofía del entusiasmo, Ed. Sudamericana, Buenos Aires.
- Lopez Blanco (2010) La salud emocional, Ed. Paidós, Buenos Aires.
- Cappi - Christello - Marino (2009) Educación emocional, Ed. Bonum, Buenos Aires.
- Bunge - Gomar, Mandil (2008) Terapia Cognitiva con niños y adolescentes, Libr. Akrada, Bs. As.
- Vopel (1984) Juegos de interacción, Alemania.
- Baeza, S. (2000) Familia y escuela, Buenos Aires.
- Baeza, S. (2005) Escala Sistémica de Observación de Clases, ESOC, Funcionamiento y Clima sociorrelacional del aula, una perspectiva sistémica, Editorial Aprendizaje Hoy, Buenos Aires.
- Goleman, D. (2000) El espíritu creativo, USA, 1992, traducción en Buenos Aires, Ed. Vergara.