COD 2018 - G924

Un camino innovador para el aula

Educadores interesados en llevar la innovación a sus aulas

1 sessions, start: 22-Feb

Course detail

Year: 2018
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Inés Ferraco, Lic. Matilde Jáuregui, Psicop. Graciela Zunino
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 1000.00
Non affiliate
ARS 1000.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 22 February 2018 09:30 am 04:30 pm

Facilitator/s

Inés Ferraco

Licenciada en Psicopedagogía egresada de la USAL, especializada en el trabajo con adolescentes y en la asesoría institucional. Se desempeñó como docente en el nivel inicial durante más de 10 años, realizó ayudantía en la Cátedra de Epistemología Genética en la Facultad de Fonoaudiología de la UBA, formó parte del Equipo Interdisciplinario de la LBV argentina y cuenta con experiencia clínica. Miembro fundador de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos e integrante del Equipo de Orientación de una institución educativa.

Matilde Jáuregui

Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (Flacso/UAM). Licenciada en Psicopedagogía, se desempeñó como docente en el nivel Inicial, Primario y a nivel Universitario en la Facultad de Psicopedagogía de la USAL. Con experiencia en la clínica psicopedagógica de niños y adolescentes, en la actualidad abocada a la investigación, consultoría y capacitación, con especial énfasis en la educación de las emociones. Socia fundadora de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos e integrante del Equipo de Orientación de una institución educativa. Asimismo realiza gestiones de Responsabilidad Social Empresaria, en proyectos educativos.

Graciela Zunino

Graciela es Psicopedagoga especializada en el trabajo institucional en el área de la educación y Profesora en Educación Preescolar. Actuó como docente en el nivel inicial y trabajó como Orientadora en instituciones educativas. Actualmente se encuentra abocada a la clínica de problemáticas de aprendizaje y a tareas de investigación, asesoría y capacitación. Miembro fundador de Grupo Espacio Prevención (asesoramiento, abordaje institucional y capacitación). Co-autora del Programa Mejorando la calidad de nuestros vínculos. Autora del libro, Alumnos hoy, desafíos e intervenciones. Ed. Entreideas.
Educadores interesados en llevar la innovación a sus aulas
Que los participantes:

- Piensen la innovación en un contexto amplio que incluya la tecnología pero no se agote en ella.
- Generen una mirada crítica y reflexiva frente al cambio
- Accionen sobre sus propias prácticas.
- Definiciones del concepto de innovación.
- La disrupción llevada a la educación.
- Propuestas innovadoras.
- Nuestras prácticas atravesadas por la innovación.
Modalidad de taller con actividades de intercambio y participación que conduzcan a la reflexión y la vinculación con los contextos educativos de cada uno de los participantes.
- Aguerrondo, I. (2009). La escuela inteligente en el marco de la gestión del conocimiento. Innovación Educativa, 9 (47), 33-43.
- Bona, C. (2015). La nueva educación. Plaza y Janés Editores.
- Damba, L. & Luchi, R. (2005). Liderando la innovación y la creatividad. Temas Grupo Editorial.
- Gerver, R. (2012). Crear hoy la escuela de mañana: la educación y el futuro de nuestros hijos. Ediciones S.M.
- Piscitelli, A. (2009). Nativos digitales: dieta cognitiva, inteligencia colectiva y arquitecturas de la participación. Santillana
- Robinson, K. & Aronica, L. (2015). Escuelas creativas. Grijalbo.
Go back