COD 2017 - G904

La comprensión lectora desde la neurociencia

Directivos, coordinadores y docentes de todos los niveles

2 sessions, start: 03-Aug

Course detail

Year: 2017
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Luciana Fernández
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 400.00
Non affiliate
ARS 400.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 03 August 2017 05:30 pm 08:30 pm
2 10 August 2017 05:30 pm 08:30 pm

Facilitator/s

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directivos, coordinadores y docentes de todos los niveles
Que los participantes:

- reflexionen sobre la práctica en referencia a la comprensión lectora.
- exploren los procesos cognitivos involucrados en la comprensión lectora.
- lean sobre los aportes que realiza la neurociencia al trabajo a realizar para la efectiva comprensión lectora de los alumnos.
- exploren materiales, técnicas y prácticas que favorecen y desarrollan la comprensión lectora de los alumnos.
- Comprensión Lectora.
- La comprensión y el cerebro.
- Procesos cognitivos involucrados en la comprensión lectora.
- Prácticas de calidad para el desarrollo de la comprensión lectora.
- Evaluación de la comprensión lectora: instrumentos, materiales, actividades.
En las sesiones los participantes:

- leerán sobre el tema.
- verán a otros docentes en acción.
- explorarán materiales, rutinas, prácticas para el desarrollo de la Comprensión Lectora.
- discutirán casos
Se especificará.
Go back