COD 2017 - G888
Coordinación de Presentaciones Orales
Este espacio se ofrece a aquellos docentes de cualquier nivel que deseen presentarse en el SHARING GOOD PRACTICE DAY 2017 con presentaciones del tipo charla TED o estudio de caso (case study) No es requisito tener algún tipo de experiencia previa en presentaciones.
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sessions, start: 19-Apr
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2017
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Marcela Hidalgo
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 400.00
ARS 400.00
Non affiliate
ARS 400.00
ARS 400.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 19 April 2017 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 31 May 2017 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Marcela Hidalgo
Este espacio se ofrece a aquellos docentes de cualquier nivel que deseen presentarse en el SHARING GOOD PRACTICE DAY 2017 con presentaciones del tipo charla TED o estudio de caso (case study)
No es requisito tener algún tipo de experiencia previa en presentaciones.
No es requisito tener algún tipo de experiencia previa en presentaciones.
1. Aprender a realizar una presentación del tipo "TED talk" sobre un tema previamente elegido por el docente
2- Aprender a realizar una presentación del tipo estudio de caso sobre un tema previamente elegido por el docente
3- Practicar ante un pequeño grupo de compañeros la presentación que se hará en el SHARING GOOD PRACTICE DAY 2017 para trabajar en fortalecer competencias.
2- Aprender a realizar una presentación del tipo estudio de caso sobre un tema previamente elegido por el docente
3- Practicar ante un pequeño grupo de compañeros la presentación que se hará en el SHARING GOOD PRACTICE DAY 2017 para trabajar en fortalecer competencias.
Las denominadas charlas TED (Tecnología/Entretenimiento/Diseño) tienen una lógica propia que hay que saber utilizar para que sean efectivas en la transmisión de contenidos y eficientes en el manejo del tiempo y el interés del público.
Hay muchos instructivos en la web para realizarlas pero no siempre es fácil adaptar nuestros objetivos al formato de esta propuesta. Sin embargo, como en todo el mundo demuestran su eficacia, es bueno para nosotros asumir el desafío de poder expresar sintética y claramente nuestro tema. Armar y dar una charla TED es formativo también para el orador que se anima ya que su preparación ayuda a tomar conciencia de la potencia de lo que quiere transmitir, del concepto que subyace en cada idea, de su capacidad de impacto en el otro.
El estudio de caso remite a un análisis que desea hacer el presentador sobre, valga la redundancia, un caso particular. Desde el vamos no se busca generalizar ni llegar a conclusiones sino analizar en conjunto ese caso puntual que es lo suficientemente potente para provocar reflexiones.
La presentación sirve para estudiar un problema práctico que puede tener que ver con alumnos, aprendizaje, métodos de enseñanza, relación con autoridades y un largo etcétera de todas las situaciones que ocurren en una escuela.
Lo interesante es que, a partir de su análisis, el grupo de docentes podrá observar similitudes con otros “casos”, establecer conexiones, confirmar o refutar hipótesis o teorías, o simplemente les aportará conocimiento nuevo sobre situaciones que los involucran.
Hay muchos instructivos en la web para realizarlas pero no siempre es fácil adaptar nuestros objetivos al formato de esta propuesta. Sin embargo, como en todo el mundo demuestran su eficacia, es bueno para nosotros asumir el desafío de poder expresar sintética y claramente nuestro tema. Armar y dar una charla TED es formativo también para el orador que se anima ya que su preparación ayuda a tomar conciencia de la potencia de lo que quiere transmitir, del concepto que subyace en cada idea, de su capacidad de impacto en el otro.
El estudio de caso remite a un análisis que desea hacer el presentador sobre, valga la redundancia, un caso particular. Desde el vamos no se busca generalizar ni llegar a conclusiones sino analizar en conjunto ese caso puntual que es lo suficientemente potente para provocar reflexiones.
La presentación sirve para estudiar un problema práctico que puede tener que ver con alumnos, aprendizaje, métodos de enseñanza, relación con autoridades y un largo etcétera de todas las situaciones que ocurren en una escuela.
Lo interesante es que, a partir de su análisis, el grupo de docentes podrá observar similitudes con otros “casos”, establecer conexiones, confirmar o refutar hipótesis o teorías, o simplemente les aportará conocimiento nuevo sobre situaciones que los involucran.
Se realizarán dos encuentros. El primero para organizar cada presentación, elegir el formato adecuado y trabajar en las especificidades de cada propuesta; y el segundo cercano al evento, para “practicar” junto con el pequeño grupo de presentadores.
La coordinadora, que cuenta con experiencia colaborando con docentes en este tipo de exposiciones hará una presentación general de 10/15 minutos de cada propuesta en el primer encuentro y luego trabajará individualmente con los interesados.
El espacio se repartirá en unidades de 20/30 minutos para que cada uno tenga su tiempo de elaboración, discusión y de práctica de la presentación.
Es condición sine qua non concurrir al encuentro sabiendo cuál es la práctica o experiencia áulica que se quiere compartir. En caso de tener más de una, ESSARP proporcionará el contacto por mail con la coordinadora para que previo al encuentro se realice una selección.
La coordinadora, que cuenta con experiencia colaborando con docentes en este tipo de exposiciones hará una presentación general de 10/15 minutos de cada propuesta en el primer encuentro y luego trabajará individualmente con los interesados.
El espacio se repartirá en unidades de 20/30 minutos para que cada uno tenga su tiempo de elaboración, discusión y de práctica de la presentación.
Es condición sine qua non concurrir al encuentro sabiendo cuál es la práctica o experiencia áulica que se quiere compartir. En caso de tener más de una, ESSARP proporcionará el contacto por mail con la coordinadora para que previo al encuentro se realice una selección.
Luego del primer encuentro la coordinadora enviará bibliografía ad hoc a cada particpante