COD 2016 - G845
Essarp Goes to St. Hilda's College: Introducción a Pensamiento Visible
Todo educador que quiera conocer el modelo de Pensamiento Visible y quiera promover la autonomía de sus alumnos en sus entornos de aprendizaje.
1
sessions, start: 23-May
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2016
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: AR402 - St. Hilda's College
Facilitator/s: Prof. María Barberis
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 300.00
ARS 300.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 23 May 2016 | 09:00 am | 12:00 pm |
Facilitator/s
María Barberis
Todo educador que quiera conocer el modelo de Pensamiento Visible y quiera promover la autonomía de sus alumnos en sus entornos de aprendizaje.
- Describir los conceptos y prácticas fundamentales del modelo llamado Pensamiento Visible.
- Analizar distintas maneras de incluir Rutinas de Pensamiento en el aula para promover el pensamiento crítico y la autonomía de los alumnos.
- Analizar distintas maneras de incluir Rutinas de Pensamiento en el aula para promover el pensamiento crítico y la autonomía de los alumnos.
- Nociones generales del modelo de Pensamiento Visible.
- Rutinas de Pensamiento básicas.
- El valor del "think time" (tiempo para pensar).
- La importancia de la voz de cada estudiante.
- El lugar del feedback y de la documentación dentro de este encuadre.
- Rutinas de Pensamiento básicas.
- El valor del "think time" (tiempo para pensar).
- La importancia de la voz de cada estudiante.
- El lugar del feedback y de la documentación dentro de este encuadre.
- Presentación en modo taller a cargo de la facilitadora.
- Rutinas de Pensamiento y su uso en al aula.
- Actividades participativas donde se modelarán las rutinas.
- Q & A
- Rutinas de Pensamiento y su uso en al aula.
- Actividades participativas donde se modelarán las rutinas.
- Q & A
- Blythe, Tina et al. Observar juntos el trabajo de los estudiantes. Una guía para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. - - - CEA. Centro de Estudio y Aprendizaje. Ed. Universidad del Rosario, Colombia.
- Project Zero. www.pz.harvard.edu/
- Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
- Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey - Bass
- Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.pdf
/ www.pzartfulthinking.org/
- Project Zero. www.pz.harvard.edu/
- Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
- Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey - Bass
- Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.pdf
/ www.pzartfulthinking.org/