COD 2016 - G844

El Arte en Escena: Innovación didáctica

Directivos y docentes en general

1 sessions, start: 26-May

Course detail

Year: 2016
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. María Angélica Zinny Pizarro
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 300.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 26 May 2016 05:30 pm 08:30 pm

Facilitator/s

María Angélica Zinny Pizarro

Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas, Univ. Nac. Cba. Presidente y fundadora de la Asociación "Difusión de las Artes Visitas Animadas". Creadora y realizadora, Visitas Animadas, Programa cultural educativo con formato de espectáculo en interrelación con las artes. Distinciones de Interés:de la Nación, Cámara Diputados la Nación, Prov. Córdoba y Legislatura de C.A.B.A. Autora: Músicas, textos y letras de canciones registrados en SADAIC, poesías, relatos actuados y teatralizaciones del Programa Visitas Animadas. Libro Visitas Animadas, arte ene escena. Apoyo del Fondo Metropolitano C.A.B.A., 2010 Primera obra publicada. Rectora - Centro de Capacitación Docentes "Visitas Animadas EDUCA" (Reg. C-502) – Minist. de Educación, GCBA – C.A.B.A. Curso con puntaje "Activando el infante del adulto".
Ministerio de Turismo de la Nación, Workshop de Turismo cultural:Visitas Animadas, promoviendo identidad nacional.
FUE:Conductora en 2016 de la Columna de Arte "Visitas Animadas, imágenes EN sonidos y palabras", Programa "Ciudad inquieta" Radio CV por internet; socia activa -OMEP Argentina y miembro profesional - Museo Sívori - GCBA, C.A.B.A.
Directivos y docentes en general
- Movilizar al docente a través de la emoción estética.
- Favorecer la transmisión del docente desde la propia vivencia.
- Considerar la implementación en el aula, la interrelación de las artes como estrategia eficaz de aprendizaje.
- La modalidad innovadora de Visitas Animadas: el formato de espectáculo, la interrelación con las artes y las itinerantes a las escuelas.

- Orientación al docente: el valor de la vivencia para favorecer la transmisión.

- El contenido conceptual se desarrolla, según la modalidad de Visitas Animadas en formato de espectáculo a través del contraste de contenidos de los elementos plásticos relevantes y protagónicos de cada obra a presentar.
- La puesta en escena de la obra de arte como recurso didáctico.
- La interrelación con las artes.
- Aplicación del Taller in situ: Reflexión, elaboración y participación.
Bibliografía referente
- Zinny, María Angélica, Visitas Animadas- arte en escena. Buenos Aires: Editorial Dunken, 2010.

Bibliografía sugerente
- Bradshaw, John, Nuestro niño interior – Buenos Aires: Emecé editores, 3ª reimpres., 1999.
- Dyer, W.W., El cielo es el límite, ítem 5: “Sea niño de nuevo” – Barcelona: Ediciones Grijalbo, S.A. – Autoayuda y superación, 16ª edición, 1981.
- Fisher, R., El caballero de la armadura oxidada – Colección Nueva Conciencia. Barcelona: Ediciones Obelisco, 22ª edición, 1997.
- Maxi Tus Quets Editores, Albert Einstein, mi visión del mundo – Primera parte: De la libertad de enseñanza (pág.27), Educación para una independencia en el pensar (pág29), Educación y educadores (pág 30). Buenos Aires: 1° edición en colección Maxi, 2013.
Go back