COD 2016 - G825

Maestros líderes - cada niño aprende, para ser quien quiera ser

Maestros de todas las áreas que enseñan tanto en inglés como en castellano

1 sessions, start: 23-Feb

Course detail

Year: 2016
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Mercedes Perez Berbain
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ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 400.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 23 February 2016 09:30 am 04:30 pm

Facilitator/s

Mercedes Perez Berbain

Mercedes Pérez Berbain es profesora titular de Didáctica y Residencia en los profesorados Joaquin V. Gonzalez and Juan Ramon Fernandez, en Buenos Aires. Ha estudiado el rol del liderazgo en el aula de inglés en el nivel primario y el impacto que tiene en el aprendizaje de los niños. El contexto de su investigación ha sido la enseñanza de inglés como Lengua Extranjera a niños de habla hispana en colegios privados y estatales en Buenos Aires. Mercedes ha obtenido un M.A. en Educación con Distinción de la Universidad de Oxford Brookes, UK. y es Especialista en Educación y TIC (Ministerio de Educación, Argentina). También es capacitadora docente en la Argentina y en el Reino Unido - Pilgrims, Canterbury, UK. Ha contribuido con Pearson y con OUP con la escritura de materiales educativos.
Maestros de todas las áreas que enseñan tanto en inglés como en castellano
que los maestros participantes:

- Exploren los principios del liderazgo y el impacto que tienen en la enseñanza.
- Desarrollen habilidades reflexivas para evaluar y desarrollar su práctica docente.
- Planifiquen y evalúen tomando en cuenta las competencias de liderazgo a partir de una mirada reflexiva sobre sus propias prácticas.
- Implementen nuevas estrategias de enseñanza que potencien las posibilidades de que cada niño aprenda.
El liderazgo en el aula: mitos y realidades.
¿Quién es un maestro líder? Viajantes y no pasajeros: ¿Quién enseña a quién? Auto-conocimiento y conocimiento de los otros. Creencias y paradigmas. El talento y la inteligencia. Necesidades y emociones.
¿Qué hace? La construcción del conocimiento. Metas y competencias. Visión compartida. Sistemas. Comunicación multimodal. Organización. La secuencia de aprendizaje. Recursos. Proyectos. Evaluación.
¿Cómo lo hace? El aula como metáfora. Relaciones y vínculos. Empatía. El desarrollo moral. Congruencia, contacto, conexión, construcción, conversación y consolidación. Actividad de implementación como cierre.
¿Por qué lo hace? La interdependencia, la vocación y la necesidad de dejar un legado. Lo imperativo del liderazgo.
Los participantes tendrán un rol activo analizando, explorando y construyendo propuestas educativas, que entrelacen los conocimientos previos con las nuevas ideas. Se hará especial hincapié en la diversidad de contextos y de contenidos a enseñar.
- Beere, J. (2014). The Practically Perfect Teacher. Bancyfelin: Independent Thinking Press.
- Cameron, L. (2001). Teaching Languages to Young Learners. Cambridge: CUP.
- Claxton, G. (2008). What’s the Point of School? Oxford: Oneworld.
- Donaldson, M. (1978). Children’s Minds. London: Fontana Press.
- Kouzes, J. M., & Posner, B. Z. (1995). The Leadership Challenge. San Francisco: Jossey-Bass.
- Lucas, B. and Claxton, G. (2010). New Kinds of Smart. Buckingham: Open University Press.
- Lucas, B. and Claxton, G. (2015). Educating Ruby. Bancyfelin: Crown House Publishing.
- Mc Carthy, B. (1996). About Learning. Barrington: Excel Inc.
- Palmer, S. (2006). Toxic Childhood. London: Orion Books Ltd.
- Robinson, K. (2015) Creative Schools: Revolutionising Education from the Ground Up. London: Allen Lane.
- Sir Robinson, K. (n.d.). Retrieved from http://sirkenrobinson.com/
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