COD 2016 - G825
Maestros líderes - cada niño aprende, para ser quien quiera ser
Maestros de todas las áreas que enseñan tanto en inglés como en castellano
1
sessions, start: 23-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2016
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Mercedes Perez Berbain
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 400.00
ARS 400.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 23 February 2016 | 09:30 am | 04:30 pm |
Facilitator/s
Mercedes Perez Berbain
Maestros de todas las áreas que enseñan tanto en inglés como en castellano
que los maestros participantes:
- Exploren los principios del liderazgo y el impacto que tienen en la enseñanza.
- Desarrollen habilidades reflexivas para evaluar y desarrollar su práctica docente.
- Planifiquen y evalúen tomando en cuenta las competencias de liderazgo a partir de una mirada reflexiva sobre sus propias prácticas.
- Implementen nuevas estrategias de enseñanza que potencien las posibilidades de que cada niño aprenda.
- Exploren los principios del liderazgo y el impacto que tienen en la enseñanza.
- Desarrollen habilidades reflexivas para evaluar y desarrollar su práctica docente.
- Planifiquen y evalúen tomando en cuenta las competencias de liderazgo a partir de una mirada reflexiva sobre sus propias prácticas.
- Implementen nuevas estrategias de enseñanza que potencien las posibilidades de que cada niño aprenda.
El liderazgo en el aula: mitos y realidades.
¿Quién es un maestro líder? Viajantes y no pasajeros: ¿Quién enseña a quién? Auto-conocimiento y conocimiento de los otros. Creencias y paradigmas. El talento y la inteligencia. Necesidades y emociones.
¿Qué hace? La construcción del conocimiento. Metas y competencias. Visión compartida. Sistemas. Comunicación multimodal. Organización. La secuencia de aprendizaje. Recursos. Proyectos. Evaluación.
¿Cómo lo hace? El aula como metáfora. Relaciones y vínculos. Empatía. El desarrollo moral. Congruencia, contacto, conexión, construcción, conversación y consolidación. Actividad de implementación como cierre.
¿Por qué lo hace? La interdependencia, la vocación y la necesidad de dejar un legado. Lo imperativo del liderazgo.
¿Quién es un maestro líder? Viajantes y no pasajeros: ¿Quién enseña a quién? Auto-conocimiento y conocimiento de los otros. Creencias y paradigmas. El talento y la inteligencia. Necesidades y emociones.
¿Qué hace? La construcción del conocimiento. Metas y competencias. Visión compartida. Sistemas. Comunicación multimodal. Organización. La secuencia de aprendizaje. Recursos. Proyectos. Evaluación.
¿Cómo lo hace? El aula como metáfora. Relaciones y vínculos. Empatía. El desarrollo moral. Congruencia, contacto, conexión, construcción, conversación y consolidación. Actividad de implementación como cierre.
¿Por qué lo hace? La interdependencia, la vocación y la necesidad de dejar un legado. Lo imperativo del liderazgo.
Los participantes tendrán un rol activo analizando, explorando y construyendo propuestas educativas, que entrelacen los conocimientos previos con las nuevas ideas. Se hará especial hincapié en la diversidad de contextos y de contenidos a enseñar.
- Beere, J. (2014). The Practically Perfect Teacher. Bancyfelin: Independent Thinking Press.
- Cameron, L. (2001). Teaching Languages to Young Learners. Cambridge: CUP.
- Claxton, G. (2008). What’s the Point of School? Oxford: Oneworld.
- Donaldson, M. (1978). Children’s Minds. London: Fontana Press.
- Kouzes, J. M., & Posner, B. Z. (1995). The Leadership Challenge. San Francisco: Jossey-Bass.
- Lucas, B. and Claxton, G. (2010). New Kinds of Smart. Buckingham: Open University Press.
- Lucas, B. and Claxton, G. (2015). Educating Ruby. Bancyfelin: Crown House Publishing.
- Mc Carthy, B. (1996). About Learning. Barrington: Excel Inc.
- Palmer, S. (2006). Toxic Childhood. London: Orion Books Ltd.
- Robinson, K. (2015) Creative Schools: Revolutionising Education from the Ground Up. London: Allen Lane.
- Sir Robinson, K. (n.d.). Retrieved from http://sirkenrobinson.com/
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