COD 2015 - G807
Hacer Visible el Pensamiento. Empoderando la voz de los estudiantes
Todo educador que quiera conocer el modelo de Pensamiento Visible y cómo utilizar las rutinas de pensamiento en sus clases
2
sessions, start: 11-Jun
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2015
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. María Barberis
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 400.00
ARS 400.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 11 June 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 25 June 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
María Barberis
Todo educador que quiera conocer el modelo de Pensamiento Visible y cómo utilizar las rutinas de pensamiento en sus clases
- Describir los conceptos y prácticas fundamentales del modelo llamado Pensamiento Visible
- Analizar distintas maneras de incluir Rutinas de Pensamiento en el aula para promover el pensamiento crítico y la autonomía de los alumnos
- Analizar distintas maneras de incluir Rutinas de Pensamiento en el aula para promover el pensamiento crítico y la autonomía de los alumnos
- Nociones generales del modelo de Pensamiento Visible
- Rutinas de Pensamiento básicas
- El valor del 'think time' (tiempo para pensar)
- La importancia de la voz de cada estudiante
- El valor de la documentación
- Rutinas de Pensamiento básicas
- El valor del 'think time' (tiempo para pensar)
- La importancia de la voz de cada estudiante
- El valor de la documentación
- Presentación en modo taller a cargo de la facilitadora
- Muestreo del uso de Rutinas de Pensamiento
- Preguntas frecuentes
- Muestreo del uso de Rutinas de Pensamiento
- Preguntas frecuentes
Blythe, Tina et al. Observar juntos el trabajo de los estudiantes. Una guía para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. CEA. Centro de Estudio y Aprendizaje. Ed. Universidad del Rosario, Colombia.
Project Zero. www.pz.harvard.edu/
Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey - Bass
Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.pdf
http://www.edutopia.org/discussion/empowering-student-voice-through-classroom-culture
www.pzartfulthinking.org/
http://visiblelearningplus.com/
Project Zero. www.pz.harvard.edu/
Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey - Bass
Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.pdf
http://www.edutopia.org/discussion/empowering-student-voice-through-classroom-culture
www.pzartfulthinking.org/
http://visiblelearningplus.com/