COD 2015 - G802
Tendiendo redes: Familia y Escuela
Directivos, docentes y coordinadores de nivel inicial, primario y secundario
1
sessions, start: 21-May
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2015
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Silvia Gladys Oballe, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 200.00
ARS 200.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 21 May 2015 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Silvia Gladys Oballe
Graciela Zunino
Directivos, docentes y coordinadores de nivel inicial, primario y secundario
• Favorecer la revisión de conceptos acerca de la relación con las familias de los alumnos.
• Colaborar en el logro de una comunicación eficiente.
• Generar recursos para favorecer un vínculo constructivo con los padres.
• Colaborar en el logro de una comunicación eficiente.
• Generar recursos para favorecer un vínculo constructivo con los padres.
• Lugar de la familia y de la escuela en la constitución subjetiva de los alumnos.
• Cambios en las prácticas comunicacionales a lo largo de la escolaridad. La comunicación y la construcción de redes entre familia y escuela.
• Estrategias para favorecer el diálogo y la confianza.
• La escuela como lugar de encuentro: convergencia de inquietudes, de ideas, de dudas, de propuestas.
• Cambios en las prácticas comunicacionales a lo largo de la escolaridad. La comunicación y la construcción de redes entre familia y escuela.
• Estrategias para favorecer el diálogo y la confianza.
• La escuela como lugar de encuentro: convergencia de inquietudes, de ideas, de dudas, de propuestas.
Modalidad taller teórico-práctico
Cordié, A. (2007): Los retrasados no existen. Psicoanálisis de niños con fracaso escolar. Buenos Aires: Nueva Visión.
Cury, A. (2007).): Padres brillantes, maestros fascinantes. Buenos Aires: Planeta.
Gomel, S. (1997): Transmisión generacional, familia y subjetividad. Buenos Aires: Lugar Editorial.
Lewkowicz, I. (2004): Pensar sin Estado. La subjetividad en la era de la fluidez. Buenos Aires: Paidós.
Oballe, S. y Zunino, G. (2014) Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires: Entreideas
Quallbrunn, S. y Sanit Amant, M (2011) Comunicación Familia-Escuela. “Hagamos un trato” Buenos Aires: Noveduc.
Rojas, M. (2009): “Niñez y familia hoy: las problemáticas del desamparo”, en Wettengel, L., Patologías actuales en la infancia. Bordes y desbordes en clínica y educación. Buenos Aires: Noveduc.
Sanjurjo, L. (2000): “Los procesos de socialización profesional en las instituciones educativas”, en Bogino, N. y Avendaño, F (Comp). La escuela por dentro y el aprendizaje escolar. Rosario: Homo Sapiens.
Vasen, J (2008): Las certezas perdidas. Padres y maestros ante los desafíos del presente. Buenos Aires: Paidós.
Cury, A. (2007).): Padres brillantes, maestros fascinantes. Buenos Aires: Planeta.
Gomel, S. (1997): Transmisión generacional, familia y subjetividad. Buenos Aires: Lugar Editorial.
Lewkowicz, I. (2004): Pensar sin Estado. La subjetividad en la era de la fluidez. Buenos Aires: Paidós.
Oballe, S. y Zunino, G. (2014) Alumnos, hoy. Desafíos e intervenciones. Buenos Aires: Entreideas
Quallbrunn, S. y Sanit Amant, M (2011) Comunicación Familia-Escuela. “Hagamos un trato” Buenos Aires: Noveduc.
Rojas, M. (2009): “Niñez y familia hoy: las problemáticas del desamparo”, en Wettengel, L., Patologías actuales en la infancia. Bordes y desbordes en clínica y educación. Buenos Aires: Noveduc.
Sanjurjo, L. (2000): “Los procesos de socialización profesional en las instituciones educativas”, en Bogino, N. y Avendaño, F (Comp). La escuela por dentro y el aprendizaje escolar. Rosario: Homo Sapiens.
Vasen, J (2008): Las certezas perdidas. Padres y maestros ante los desafíos del presente. Buenos Aires: Paidós.