COD 2015 - G798

Aprendizaje Visible - Conoce el impacto de tu enseñanza

Todo educador que quiera reflexionar sobre el impacto que tiene su enseñanza en el aprendizaje de sus alumnos

1 sessions, start: 22-Apr

Course detail

Year: 2015
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. María Barberis
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 200.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 22 April 2015 05:30 pm 08:30 pm

Facilitator/s

María Barberis

Maria Barberis tiene una maestría en Gestión de la Educación de la UNSAM y una diplomatura en ELT Management de la Universidad de Surrey. En 1977 obtuvo su título de Profesora de Inglés en la Universidad Católica Argentina donde enseñó Gramática I y II hasta 1982. En ese año fundó junto a otras dos socias el instituto de inglés Windmill donde estuvo hasta 1989. A partir de ese año trabajó en el colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro donde ocupó diversos cargos principalmente en la gestión de la institución. Fue Directora de Inglés de Primaria y Secundaria, Coordinadora del IB y Directora General. Actualmente se desempeña como capacitadora tanto en instituciones educativas como en empresas.
Todo educador que quiera reflexionar sobre el impacto que tiene su enseñanza en el aprendizaje de sus alumnos
- Entender cómo los profesores pueden hacer visible el aprendizaje.

- Reflexionar y entender el impacto que la enseñanza tiene sobre el aprendizaje de los alumnos.

- Reflexionar sobre el valor de un buen feedback.
- Qué es el Aprendizaje Visible.
- Conoce el impacto de tu enseñanza en el aprendizaje de tus alumnos.
- El círculo dorado.
- La escalera del feedback.
- 6 recordatorios importantes.
- Presentación en forma de taller a cargo de la facilitadora.

- Actividades interactivas para promover la participación.

- Preguntas y respuestas.
Hattie, John. (2012) Visible Learning for Teachers. Maximizing Impact on Learning. Routledge, Taylor and Francis Group.
Hattie, John. (2014) Visible Learning and the Science of How We Learn. Routlegde, Taylor and Francis Group
Krechevsky, Mara,B. Mardell, M. Rivard, D. Wilson. (2013) Visible Learners. Promoting Reggio-Inspired Approaches in All Schools. Jossey Bass
Sinek, Simon. (2009) Start With Why. Portfolio Penguin
http://teachpsych.org/ebooks/asle2014/index.php
http://visible-learning.org/john-hattie/
http://visible-learning.org/2013/01/john-hattie-visible-learning-interview/
http://visible-learning.org/2014/09/john-hattie-interview-bbc-radio-4/
http://www.treasury.govt.nz/publications/media-speeches/guestlectures/pdfs/tgls-hattie.pdf
Go back