COD 2015 - G796b
Aumentad@s: aplicaciones de realidad aumentada en el aula
Docentes de nivel inicial, primario y secundario
3
sessions, start: 10-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2015
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Alejandra García Redín
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 600.00
ARS 600.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 10 August 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 24 August 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 31 August 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Alejandra García Redín
Docentes de nivel inicial, primario y secundario
- Comprender a qué llamamos realidad aumentada*.
- Presentar ejemplos en el ámbito escolar.
- Pensar nuevas posibilidades de acuerdo a nivel y área de los participantes presentes.
*Realidad aumentada (Augmented Reality o AR) es el término que se suele utilizar para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos
elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Se suele lograr la experiencia a través del uso de uno o varios dispositivos que sintetizan la información virtual con la información física ya existente.
- Presentar ejemplos en el ámbito escolar.
- Pensar nuevas posibilidades de acuerdo a nivel y área de los participantes presentes.
*Realidad aumentada (Augmented Reality o AR) es el término que se suele utilizar para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos
elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Se suele lograr la experiencia a través del uso de uno o varios dispositivos que sintetizan la información virtual con la información física ya existente.
Apps educativas.
Códigos QR. Diferencias entre códigos dinámicos y estáticos. Lectores. Creación y ejemplos
de implementación en dispositivos móviles y de escritorio.
Aplicaciones con geolocalización. Capas de RA. Presentación de 3 proyectos educativos.
Edición de libros con realidad aumentada. Software necesario y ejemplos.
Códigos QR. Diferencias entre códigos dinámicos y estáticos. Lectores. Creación y ejemplos
de implementación en dispositivos móviles y de escritorio.
Aplicaciones con geolocalización. Capas de RA. Presentación de 3 proyectos educativos.
Edición de libros con realidad aumentada. Software necesario y ejemplos.
Cada encuentro constará de una introducción sobre los diferentes tipos de herramientas, ejemplos de implementación en entornos educativos y taller para aprender a utilizarlas. Es preferible que los participantes tengan dispositivos propios (tablets, smartphones y/o nets).
No se necesitan conocimientos previos y su implementación es muy sencilla en muchos casos por lo que se invita a docentes con poca experiencia digital también.
No se necesitan conocimientos previos y su implementación es muy sencilla en muchos casos por lo que se invita a docentes con poca experiencia digital también.
Aumentame, Realidad aumentada y educación, [en línea] Asociación Espiral, España.
Disponible en: http://aumenta.me
Geoemotion [en línea] Fundación Itinerarium, España. Disponible en:
http://itinerarium.cat/ITINERARIUM_NEW/GEOMOTION_ES.html
ConectAR, experimentando con realidad aumentada [en línea] ConectaLab, Argentina.
Disponible en: http://aumenta.me
Geoemotion [en línea] Fundación Itinerarium, España. Disponible en:
http://itinerarium.cat/ITINERARIUM_NEW/GEOMOTION_ES.html
ConectAR, experimentando con realidad aumentada [en línea] ConectaLab, Argentina.