COD 2015 - G796

Aumenta@s: aplicaciones de realidad aumentada en el aula

Docentes de nivel inicial, primario y secundario

3 sessions, start: 10-Apr

Course detail

Year: 2015
Level: General
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Alejandra García Redín
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ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 600.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 10 April 2015 02:00 pm 05:00 pm
2 24 April 2015 02:00 pm 05:00 pm
3 08 May 2015 02:00 pm 05:00 pm

Facilitator/s

Alejandra García Redín

Profesora de Matemática (CONSUDEC) y Tecnología (CONET). Ha cursado la Maestría en Tecnología aplicada a Educación en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) Se desempeña como docente y coordinadora TIC del Colegio Newlands, como formadora de formadores y en el ámbito de la investigación. Se especializa en el desarrollo de experiencias educativas bajo la modalidad de aprendizaje por proyectos. Blog personal: webconectados.com. Forma parte del primer grupo de entrenamiento sobre Design Thinking de la Outlier School Educación (http://www.outliersschool.net/).
Docentes de nivel inicial, primario y secundario
- Comprender a qué llamamos realidad aumentada*.

- Presentar ejemplos en el ámbito escolar.

- Pensar nuevas posibilidades de acuerdo a nivel y área de los participantes presentes.

*Realidad aumentada (Augmented Reality o AR) es el término que se suele utilizar para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos

elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Se suele lograr la experiencia a través del uso de uno o varios dispositivos que sintetizan la información virtual con la información física ya existente.
Apps educativas.

Códigos QR. Diferencias entre códigos dinámicos y estáticos. Lectores. Creación y ejemplos

de implementación en dispositivos móviles y de escritorio.

Aplicaciones con geolocalización. Capas de RA. Presentación de 3 proyectos educativos.

Edición de libros con realidad aumentada. Software necesario y ejemplos.
Cada encuentro constará de una introducción sobre los diferentes tipos de herramientas, ejemplos de implementación en entornos educativos y taller para aprender a utilizarlas. Es preferible que los participantes tengan dispositivos propios (tablets, smartphones y/o nets).
No se necesitan conocimientos previos y su implementación es muy sencilla en muchos casos por lo que se invita a docentes con poca experiencia digital también.
Aumentame, Realidad aumentada y educación, [en línea] Asociación Espiral, España.

Disponible en: http://aumenta.me

Geoemotion [en línea] Fundación Itinerarium, España. Disponible en:

http://itinerarium.cat/ITINERARIUM_NEW/GEOMOTION_ES.html

ConectAR, experimentando con realidad aumentada [en línea] ConectaLab, Argentina.
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