COD 2015 - G775

El valor de ser reconocido

Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria

4 sessions, start: 11-May

Course detail

Year: 2015
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lía Goren
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 800.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 11 May 2015 05:30 pm 08:30 pm
2 01 June 2015 05:30 pm 08:30 pm
3 15 June 2015 05:30 pm 08:30 pm
4 29 June 2015 05:30 pm 08:30 pm

Facilitator/s

Lía Goren

Lic. Lía Goren
Dirige “Awayo”. Asesora y capacita en temas orientados a la mejora de las relaciones, especialmente en el ámbito familiar y educativo. Sus dos líneas de trabajo son los enfoques Relacional Dialógico y EcoMind – Aprender a pensar como piensan los ecosistemas para poder convivir de manera sustentable.
Participante del curso "Diálogo Democrático" (Programa Regional para América Latina y el Caribe del PNUD). Diplomado en "Educación en Valores para la Ciudadanía y la Democracia" (OEI para la Educación la Ciencia y la Cultura). Licenciada en Educación (UNQ). Facilitador Gestáltico (Escuela de Psicología Gestáltica de la AGBA). Master Practitioner en PNL. Profesora Nacional de Expresión Corporal (Escuela Nacional de Danzas). Profesora Especial de Expresión Corporal (Collegium Musicum de Buenos Aires). Maestra Normal Nacional.
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria
- Caracterizar socio-culturalmente los contextos relacionales que generan desaliento y autoconfianza.
- Modelar las actitudes y mensajes que promueven la confianza y el desaliento.
- Evaluar el significado relacional dialógico implicado en los diferentes tipos de afirmaciones.
- Aprender a describir.
- Comprender las implicancias devenidas de la alabanza y el reconocimiento.
- Profundizar a través de la práctica la comprensión de la estructura comunicacional para el reconocimiento.
- Reconocer los valores que se manifiestan a partir de su práctica y los beneficios que aporta a la construcción de la autoestima.
Contextos de emergencia del desaliento y la autoconfianza en las personas. Mensajes, actitudes, valores, creencias. Expectativas, proceso y resultado. Autoconfianza como juicio de efectividad. Tipos de afirmaciones: de lo impersonal a lo personal. Enjuiciar, calificar y describir. Estructura comunicativa para otorgar reconocimiento. Práctica. Valores.
Se promueve un espacio de trabajo participativo donde la reflexión y el diálogo compartido facilitan la conceptualización, la puesta en marcha de desempeños específicos y la vinculación con la práctica y los contextos educativos de los asistentes.
- Bateson, G. (1991) Pasos hacia una ecología de la mente. Planteta – Carlos Lohlé, Argentina.
- Behyakar, M. (2006) Lo disruptivo. Amenazas individuales y colectivas: el psiquismo ante guerras, terrorismos y catástrofes. Biblos, Buenos Aires.
– Buber, M. (2002) Yo yTú. Ediciones Nueva Visión. 2002, Buenos Aires.
- Dolto, F. (1996) La causa de los niños. Paidós, Barcelona.
- Echeverría, R. (2001) Ontología del Lenguaje. Ed. Granica, Buenos Aires.
- Filkenstein, H. (1984) Uno, uno mismo y el otro. Galerna, Buenos Aires.
- Jackson, Philip W. (1998) La vida en las Aulas. Fundación Paideia. Ed. Morata. Segunda Edición. Madrid.
- Maturana Romesín, H. y Varela García, F. J. (2003) De máquinas y seres vivos: Autopoiesis, la organicación de lo vivo. Grupo Editorial Lumen, Buenos Aires.
- Philippe Meirieu (2006) “Educar en la incertidumbre” Charla abierta del Martes 27 de junio de
- http://dieumsnh.qfb.umich.mx/aprendizaje/autoyapren.htm Morelia Michoacán, México Coordinación de Innovación Educativa, CIE. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Go back