COD 2015 - G775
El valor de ser reconocido
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria
4
sessions, start: 11-May
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2015
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lía Goren
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 800.00
ARS 800.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 11 May 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 01 June 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 15 June 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
4 | 29 June 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Lía Goren
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria
- Caracterizar socio-culturalmente los contextos relacionales que generan desaliento y autoconfianza.
- Modelar las actitudes y mensajes que promueven la confianza y el desaliento.
- Evaluar el significado relacional dialógico implicado en los diferentes tipos de afirmaciones.
- Aprender a describir.
- Comprender las implicancias devenidas de la alabanza y el reconocimiento.
- Profundizar a través de la práctica la comprensión de la estructura comunicacional para el reconocimiento.
- Reconocer los valores que se manifiestan a partir de su práctica y los beneficios que aporta a la construcción de la autoestima.
- Modelar las actitudes y mensajes que promueven la confianza y el desaliento.
- Evaluar el significado relacional dialógico implicado en los diferentes tipos de afirmaciones.
- Aprender a describir.
- Comprender las implicancias devenidas de la alabanza y el reconocimiento.
- Profundizar a través de la práctica la comprensión de la estructura comunicacional para el reconocimiento.
- Reconocer los valores que se manifiestan a partir de su práctica y los beneficios que aporta a la construcción de la autoestima.
Contextos de emergencia del desaliento y la autoconfianza en las personas. Mensajes, actitudes, valores, creencias. Expectativas, proceso y resultado. Autoconfianza como juicio de efectividad. Tipos de afirmaciones: de lo impersonal a lo personal. Enjuiciar, calificar y describir. Estructura comunicativa para otorgar reconocimiento. Práctica. Valores.
Se promueve un espacio de trabajo participativo donde la reflexión y el diálogo compartido facilitan la conceptualización, la puesta en marcha de desempeños específicos y la vinculación con la práctica y los contextos educativos de los asistentes.
- Bateson, G. (1991) Pasos hacia una ecología de la mente. Planteta – Carlos Lohlé, Argentina.
- Behyakar, M. (2006) Lo disruptivo. Amenazas individuales y colectivas: el psiquismo ante guerras, terrorismos y catástrofes. Biblos, Buenos Aires.
– Buber, M. (2002) Yo yTú. Ediciones Nueva Visión. 2002, Buenos Aires.
- Dolto, F. (1996) La causa de los niños. Paidós, Barcelona.
- Echeverría, R. (2001) Ontología del Lenguaje. Ed. Granica, Buenos Aires.
- Filkenstein, H. (1984) Uno, uno mismo y el otro. Galerna, Buenos Aires.
- Jackson, Philip W. (1998) La vida en las Aulas. Fundación Paideia. Ed. Morata. Segunda Edición. Madrid.
- Maturana Romesín, H. y Varela García, F. J. (2003) De máquinas y seres vivos: Autopoiesis, la organicación de lo vivo. Grupo Editorial Lumen, Buenos Aires.
- Philippe Meirieu (2006) “Educar en la incertidumbre” Charla abierta del Martes 27 de junio de
- http://dieumsnh.qfb.umich.mx/aprendizaje/autoyapren.htm Morelia Michoacán, México Coordinación de Innovación Educativa, CIE. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
- Behyakar, M. (2006) Lo disruptivo. Amenazas individuales y colectivas: el psiquismo ante guerras, terrorismos y catástrofes. Biblos, Buenos Aires.
– Buber, M. (2002) Yo yTú. Ediciones Nueva Visión. 2002, Buenos Aires.
- Dolto, F. (1996) La causa de los niños. Paidós, Barcelona.
- Echeverría, R. (2001) Ontología del Lenguaje. Ed. Granica, Buenos Aires.
- Filkenstein, H. (1984) Uno, uno mismo y el otro. Galerna, Buenos Aires.
- Jackson, Philip W. (1998) La vida en las Aulas. Fundación Paideia. Ed. Morata. Segunda Edición. Madrid.
- Maturana Romesín, H. y Varela García, F. J. (2003) De máquinas y seres vivos: Autopoiesis, la organicación de lo vivo. Grupo Editorial Lumen, Buenos Aires.
- Philippe Meirieu (2006) “Educar en la incertidumbre” Charla abierta del Martes 27 de junio de
- http://dieumsnh.qfb.umich.mx/aprendizaje/autoyapren.htm Morelia Michoacán, México Coordinación de Innovación Educativa, CIE. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.