COD 2014 - G760

Visitas animadas: vivencia y transmisión

Directivos y docentes en general

3 sessions, start: 18-Sep

Course detail

Year: 2014
Level: General
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. María Angélica Zinny Pizarro
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 450.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 18 September 2014 05:30 pm 08:30 pm
2 25 September 2014 05:30 pm 08:30 pm
3 02 October 2014 05:30 pm 08:30 pm

Facilitator/s

María Angélica Zinny Pizarro

Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas, Univ. Nac. Cba. Presidente y fundadora de la Asociación "Difusión de las Artes Visitas Animadas". Creadora y realizadora, Visitas Animadas, Programa cultural educativo con formato de espectáculo en interrelación con las artes. Distinciones de Interés:de la Nación, Cámara Diputados la Nación, Prov. Córdoba y Legislatura de C.A.B.A. Autora: Músicas, textos y letras de canciones registrados en SADAIC, poesías, relatos actuados y teatralizaciones del Programa Visitas Animadas. Libro Visitas Animadas, arte ene escena. Apoyo del Fondo Metropolitano C.A.B.A., 2010 Primera obra publicada. Rectora - Centro de Capacitación Docentes "Visitas Animadas EDUCA" (Reg. C-502) – Minist. de Educación, GCBA – C.A.B.A. Curso con puntaje "Activando el infante del adulto".
Ministerio de Turismo de la Nación, Workshop de Turismo cultural:Visitas Animadas, promoviendo identidad nacional.
FUE:Conductora en 2016 de la Columna de Arte "Visitas Animadas, imágenes EN sonidos y palabras", Programa "Ciudad inquieta" Radio CV por internet; socia activa -OMEP Argentina y miembro profesional - Museo Sívori - GCBA, C.A.B.A.
Directivos y docentes en general
- Renovar la genuina sensibilidad del adulto docente a través de la emoción estética.
- Involucrar en el proceso de sensibilización de los sentidos, lo afectivo y lo intelectual.
- Ejercitar la capacidad de aprender desde el esparcimiento.
- Capacitar la adecuada construcción de la pregunta durante el ejercicio de la observación.
- Comprobar que la propia vivencia favorece la transmisión.
- Implementar la interrelación con las artes para aplicar en el aula.
- La emoción estética mediante el arte argentino
- El contenido conceptual se desarrolla, según la modalidad de Visitas Animadas, en el marco de formato de espectáculo planteando en las representaciones teatrales con las obras de arte, el contraste de contenidos de los elementos plásticos relevantes y protagónicos de cada obra a presentar:
- Tema, Tendencia artística, Imagen, Forma, Técnica/material, Elemento/s plástico/s predominante/s, Paleta, Color, Gestualidad en la pincelada/cincelada, otros, Línea, Textura, Volumen, Espacio.
Modalidad pedagógica de Visitas Animadas: La puesta en escena de la obra plástica como recurso didáctico. Taller participativo de reflexión, elaboración y aplicación de taller in situ.
Bibliografía referente
- Zinny, María Angélica, Visitas Animadas- arte en escena. Buenos Aires: Editorial Dunken, 2010.
Bibliografía sugerente
- Bradshaw, John, Nuestro niño interior – Buenos Aires: Emecé editores, 3ª reimpres., 1999.
- Dyer, W.W., El cielo es el límite, ítem 5: “Sea niño de nuevo” – Barcelona: Ediciones Grijalbo, S.A. – Autoayuda y superación, 16ª edición, 1981.
- Fisher, R., El caballero de la armadura oxidada – Colección Nueva Conciencia. Barcelona: Ediciones Obelisco, 22ª edición, 1997.
- Maxi Tus Quets Editores, Albert Einstein, mi visión del mundo – Primera parte: De la libertad de enseñanza (pág.27), Educación para una independencia en el pensar (pág29), Educación y educadores (pág 30). Buenos Aires: 1° edición en colección Maxi, 2013.
- Monachesi, María y Limoncelli, Bárbara, Adultos Índigos – un viaje de reconocimiento – Colección del canal TV “Infinito” – Editorial Kier S.A., 2007.
- Osho, El libro del niño – una visión revolucionaria de la educación infantil. Buenos Aires: Debolsillo – editorial Sudamericana.
Go back