COD 2017 - G724b
¿Cómo prevenir el bullying? Intervenciones posibles
Docentes, coordinadores, tutores, profesores de Educación Física y directivos de nivel inicial, primario y secundario interesados en la prevención del bullying
1
sessions, start: 08-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2017
Level: General
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Matilde Jáuregui, Psicop. Graciela Zunino, Lic. Inés Ferraco
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
Free of charge
Free of charge
Non affiliate
ARS 800.00
ARS 800.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 08 August 2017 | 09:00 am | 04:00 pm |
Facilitator/s
Matilde Jáuregui
Graciela Zunino
Inés Ferraco
Docentes, coordinadores, tutores, profesores de Educación Física y directivos de nivel inicial, primario y secundario interesados en la prevención del bullying
- Reconocer y abordar la violencia en el ámbito escolar.
- Concientizar respecto de la necesidad de intervenir ante situaciones de conflicto o acoso.
- Brindar estrategias para prevenir y/o resolver situaciones concretas de la cotidianeidad escolar.
- Abrir un espacio de intercambio de experiencias propias.
- Concientizar respecto de la necesidad de intervenir ante situaciones de conflicto o acoso.
- Brindar estrategias para prevenir y/o resolver situaciones concretas de la cotidianeidad escolar.
- Abrir un espacio de intercambio de experiencias propias.
- La violencia en el ámbito escolar.
- Rol docente frente a situaciones de conflicto u acoso. Intervenciones posibles.
- Estrategias de prevención y resolución de conflictos.
- Análisis de situaciones concretas
- Rol docente frente a situaciones de conflicto u acoso. Intervenciones posibles.
- Estrategias de prevención y resolución de conflictos.
- Análisis de situaciones concretas
Teórico práctica, con actividades de intercambio y participación que conduzcan a la reflexión y la vinculación con los contextos educativos de cada uno de los participantes.
Barreiro, T. (2009) Los del fondo. Conflictos, vínculos e inclusión en el aula. Buenos Aires: Noveduc.
Bleichmar, S. (2008) Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
Delors, J. et al. (1996) La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana. Ediciones Unesco.
Kaplan, C. & Orce, V. (2011) Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
Meirieu, Philippe (2010) Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
Osorio, F. (2009) Ejercer la autoridad. Un problema de padres y maestros. Buenos Aires: Noveduc
Bleichmar, S. (2008) Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
Delors, J. et al. (1996) La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana. Ediciones Unesco.
Kaplan, C. & Orce, V. (2011) Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
Meirieu, Philippe (2010) Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
Osorio, F. (2009) Ejercer la autoridad. Un problema de padres y maestros. Buenos Aires: Noveduc