COD 2014 - G724b
Cómo prevenir el bullying: Intervenciones posibles
Docentes, Coordinadores y Directivos de Nivel Inicial, Primario y Secundario
3
sessions, start: 12-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2014
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Matilde Jáuregui, Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 450.00
ARS 450.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 12 August 2014 | 02:00 am | 05:00 am |
2 | 26 August 2014 | 02:00 am | 05:00 am |
3 | 09 September 2014 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Matilde Jáuregui
Inés Ferraco
Graciela Zunino
Docentes, Coordinadores y Directivos de Nivel Inicial, Primario y Secundario
• Reconocer y abordar la violencia en el ámbito escolar.
• Concientizar respecto de la necesidad de intervenir ante situaciones de conflicto o acoso.
• Brindar estrategias para prevenir y/o resolver situaciones concretas de la cotidianeidad escolar.
• Abrir un espacio de intercambio de experiencias propias.
• Concientizar respecto de la necesidad de intervenir ante situaciones de conflicto o acoso.
• Brindar estrategias para prevenir y/o resolver situaciones concretas de la cotidianeidad escolar.
• Abrir un espacio de intercambio de experiencias propias.
- La violencia en el ámbito escolar.
• Rol docente frente a situaciones de conflicto u acoso. Intervenciones posibles
• Estrategias de prevención y resolución de conflictos.
• Análisis de situaciones concretas.
• Rol docente frente a situaciones de conflicto u acoso. Intervenciones posibles
• Estrategias de prevención y resolución de conflictos.
• Análisis de situaciones concretas.
Teórico-práctico.
- Barreiro, T. (2009) Los del fondo. Conflictos, vínculos e inclusión en el aula. Buenos Aires: Noveduc.
• Bleichmar, S. (2008) Violencia social• Violencia escolar: de la puesta de límites a laconstrucción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
• Delors, J. et al. (1996) La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana. Ediciones Unesco.
• Kaplan, C. & Orce, V. (2011) Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207•216.
• Meirieu, Philippe (2010) Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
• Osorio, F. (2009) Ejercer la autoridad. Un problema de padres y maestros. Buenos Aires: Noveduc.
• Bleichmar, S. (2008) Violencia social• Violencia escolar: de la puesta de límites a laconstrucción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
• Delors, J. et al. (1996) La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana. Ediciones Unesco.
• Kaplan, C. & Orce, V. (2011) Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207•216.
• Meirieu, Philippe (2010) Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
• Osorio, F. (2009) Ejercer la autoridad. Un problema de padres y maestros. Buenos Aires: Noveduc.