COD 2020 - G724
¿Cómo prevenir el bullying? Intervenciones posibles
Docentes, coordinadores, tutores, profesores de Educación Física y directivos de nivel inicial, primario y secundario interesados en la prevención del bullying
1
sessions, start: 19-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2020
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Matilde Jáuregui, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 2400.00
ARS 2400.00
Non affiliate
ARS 2400.00
ARS 2400.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 19 February 2020 | 09:30 am | 04:30 pm |
Facilitator/s
Matilde Jáuregui
Graciela Zunino
Docentes, coordinadores, tutores, profesores de Educación Física y directivos de nivel inicial, primario y secundario interesados en la prevención del bullying
- Reconocer y abordar la violencia en el ámbito escolar.
- Concientizar respecto de la necesidad de intervenir ante situaciones de conflicto o acoso.
- Brindar estrategias para prevenir y/o resolver situaciones concretas de la cotidianeidad escolar.
- Abrir un espacio de intercambio de experiencias propias.
- Concientizar respecto de la necesidad de intervenir ante situaciones de conflicto o acoso.
- Brindar estrategias para prevenir y/o resolver situaciones concretas de la cotidianeidad escolar.
- Abrir un espacio de intercambio de experiencias propias.
- La violencia en el ámbito escolar.
- Rol docente frente a situaciones de conflicto u acoso. Intervenciones posibles.
- Estrategias de prevención y resolución de conflictos.
- Análisis de situaciones concretas
- Rol docente frente a situaciones de conflicto u acoso. Intervenciones posibles.
- Estrategias de prevención y resolución de conflictos.
- Análisis de situaciones concretas
Teórico práctica, con actividades de intercambio y participación que conduzcan a la reflexión y la vinculación con los contextos educativos de cada uno de los participantes.
Barreiro, T. (2009) Los del fondo. Conflictos, vínculos e inclusión en el aula. Buenos Aires: Noveduc.
Bleichmar, S. (2008) Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
Delors, J. et al. (1996) La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana. Ediciones Unesco.
Kaplan, C. & Orce, V. (2011) Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
Meirieu, Philippe (2010) Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
Osorio, F. (2009) Ejercer la autoridad. Un problema de padres y maestros. Buenos Aires: Noveduc
Bleichmar, S. (2008) Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
Delors, J. et al. (1996) La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana. Ediciones Unesco.
Kaplan, C. & Orce, V. (2011) Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
Meirieu, Philippe (2010) Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
Osorio, F. (2009) Ejercer la autoridad. Un problema de padres y maestros. Buenos Aires: Noveduc