COD 2017 - G724
¿Cómo prevenir el bullying? Intervenciones posibles
Docentes, coordinadores, tutores y directivos de nivel inicial, primario y secundario
1
sessions, start: 17-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2017
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Matilde Jáuregui, Psicop. Graciela Zunino, Lic. Inés Ferraco
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 800.00
ARS 800.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 17 February 2017 | 09:30 am | 04:30 pm |
Facilitator/s
Matilde Jáuregui
Graciela Zunino
Inés Ferraco
Docentes, coordinadores, tutores y directivos de nivel inicial, primario y secundario
- Reconocer y abordar la violencia en el ámbito escolar.
- Concientizar respecto de la necesidad de intervenir ante situaciones de conflicto o acoso.
- Brindar estrategias para prevenir y/o resolver situaciones concretas de la cotidianeidad escolar.
- Abrir un espacio de intercambio de experiencias propias.
- Concientizar respecto de la necesidad de intervenir ante situaciones de conflicto o acoso.
- Brindar estrategias para prevenir y/o resolver situaciones concretas de la cotidianeidad escolar.
- Abrir un espacio de intercambio de experiencias propias.
- La violencia en el ámbito escolar.
- Rol docente frente a situaciones de conflicto u acoso. Intervenciones posibles.
- Estrategias de prevención y resolución de conflictos.
- Análisis de situaciones concretas.
- Rol docente frente a situaciones de conflicto u acoso. Intervenciones posibles.
- Estrategias de prevención y resolución de conflictos.
- Análisis de situaciones concretas.
Teórico práctico.
- Barreiro, T. (2009) Los del fondo. Conflictos, vínculos e inclusión en el aula. Buenos Aires: Noveduc.
- Bleichmar, S. (2008) Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a laconstrucción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Delors, J. et al. (1996) La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana. Ediciones Unesco.
- Kaplan, C. & Orce, V. (2011) Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
- Meirieu, Philippe (2010) Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
- Osorio, F. (2009) Ejercer la autoridad. Un problema de padres y maestros. Buenos Aires: Noveduc
- Bleichmar, S. (2008) Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a laconstrucción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
- Delors, J. et al. (1996) La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana. Ediciones Unesco.
- Kaplan, C. & Orce, V. (2011) Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
- Meirieu, Philippe (2010) Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
- Osorio, F. (2009) Ejercer la autoridad. Un problema de padres y maestros. Buenos Aires: Noveduc