COD 2015 - G724
¿Cómo prevenir el bullying? Intervenciones posibles
Docentes, Coordinadores y Directivos de Nivel Inicial, Primario y Secundario
3
sessions, start: 16-Apr
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2015
Level: General
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Inés Ferraco, Lic. Matilde Jáuregui, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 600.00
ARS 600.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 16 April 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 30 April 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 14 May 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Inés Ferraco
Matilde Jáuregui
Graciela Zunino
Docentes, Coordinadores y Directivos de Nivel Inicial, Primario y Secundario
• Reconocer y abordar la violencia en el ámbito escolar.
• Concientizar respecto de la necesidad de intervenir ante situaciones de conflicto o acoso.
• Brindar estrategias para prevenir y/o resolver situaciones concretas de la cotidianeidad escolar.
• Abrir un espacio de intercambio de experiencias propias.
• Concientizar respecto de la necesidad de intervenir ante situaciones de conflicto o acoso.
• Brindar estrategias para prevenir y/o resolver situaciones concretas de la cotidianeidad escolar.
• Abrir un espacio de intercambio de experiencias propias.
- La violencia en el ámbito escolar.
• Rol docente frente a situaciones de conflicto u acoso. Intervenciones posibles
• Estrategias de prevención y resolución de conflictos.
• Análisis de situaciones concretas.
• Rol docente frente a situaciones de conflicto u acoso. Intervenciones posibles
• Estrategias de prevención y resolución de conflictos.
• Análisis de situaciones concretas.
Teórico-práctico.
Barreiro, T. (2009). Los del fondo. Conflictos, vínculos e inclusión en el aula. Buenos Aires: Noveduc.
• Bleichmar, S. (2008). Violencia social. Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
• Delors, J. et al. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana. Ediciones Unesco.
• Kaplan, C. & Orce, V. (2011). Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación.
• Meirieu, Philippe (2010). Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
• Osorio, F. (2009). Ejercer la autoridad. Un problema de padres y maestros. Buenos Aires: Noveduc.
• Bleichmar, S. (2008). Violencia social. Violencia escolar: de la puesta de límites a la construcción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
• Delors, J. et al. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana. Ediciones Unesco.
• Kaplan, C. & Orce, V. (2011). Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación.
• Meirieu, Philippe (2010). Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
• Osorio, F. (2009). Ejercer la autoridad. Un problema de padres y maestros. Buenos Aires: Noveduc.