COD 2013 - G720
¿Es posible prevenir la violencia? : Estrategias para el aula
Docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primaria y secundaria.
2
sessions, start: 17-Oct
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2013
Level: General
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Matilde Jáuregui, Lic. Inés Ferraco, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 250.00
ARS 250.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 17 October 2013 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 31 October 2013 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Matilde Jáuregui
Inés Ferraco
Graciela Zunino
Docentes, coordinadores y directivos de nivel inicial, primaria y secundaria.
- Reconocer y abordar la violencia en el ámbito escolar.
- Concientizar respecto de la necesidad de intervenir ante situaciones de conflicto o acoso.
- Brindar estrategias para prevenir y/ o resolver situaciones concretas de la cotidianeidad escolar.
- Abrir un espacio de intercambio de experiencias propias.
- Concientizar respecto de la necesidad de intervenir ante situaciones de conflicto o acoso.
- Brindar estrategias para prevenir y/ o resolver situaciones concretas de la cotidianeidad escolar.
- Abrir un espacio de intercambio de experiencias propias.
• La violencia en el ámbito escolar.
• Rol del docente frente a situaciones de conflicto u acoso. Intervenciones posibles.
• Estrategias de prevención y resolución de conflictos.
• Análisis de situaciones concretas.
• Rol del docente frente a situaciones de conflicto u acoso. Intervenciones posibles.
• Estrategias de prevención y resolución de conflictos.
• Análisis de situaciones concretas.
Teórico-práctico.
Barreiro, T. (2009). Los del fondo. Conflictos, vínculos e inclusión en el aula. Buenos Aires: Noveduc.
Bleichmar, S. (2008). Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a laconstrucción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
Delors, J. et al. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana. Ediciones Unesco.
Kaplan, C. & Orce, V. (2011). Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
Meirieu, Philippe (2010). Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
Osorio, F. (2009). Ejercer la autoridad. Un problema de padres y maestros. Buenos Aires: Noveduc
Bleichmar, S. (2008). Violencia social- Violencia escolar: de la puesta de límites a laconstrucción de legalidades. Buenos Aires: Noveduc.
Delors, J. et al. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. Madrid: Santillana. Ediciones Unesco.
Kaplan, C. & Orce, V. (2011). Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas. Anuario 2011 de Investigaciones en Ciencias de la Educación, pp. 207-216.
Meirieu, Philippe (2010). Una llamada de atención. Carta a los mayores sobre los niños de hoy. Madrid: Ariel.
Osorio, F. (2009). Ejercer la autoridad. Un problema de padres y maestros. Buenos Aires: Noveduc