COD 2013 - G717
Buscando estrategias para abordar el trabajo diario en el aula
Docentes jardín, primaria y secundaria.
3
sessions, start: 24-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2013
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Silvia Gladys Oballe, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 375.00
ARS 375.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 24 September 2013 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 08 October 2013 | 02:00 pm | 05:00 pm |
3 | 22 October 2013 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Silvia Gladys Oballe
Graciela Zunino
Docentes jardín, primaria y secundaria.
- Establecer un puente entre teoría y práctica en el trabajo áulico.
- Abordar situaciones conflictivas desde diversas alternativas de resolución.
- Conectarse con las propias vivencias.
- Abordar situaciones conflictivas desde diversas alternativas de resolución.
- Conectarse con las propias vivencias.
Presentación de casos sobre las temáticas a abordar:
- El rol docente en la actualidad, alcances.
- Nuestros alumnos hoy.
- Abordaje de las patologías actuales.
Análisis de elementos que originan las problemáticas.
Abordaje teórico de posibles instancias de resolución.
- El rol docente en la actualidad, alcances.
- Nuestros alumnos hoy.
- Abordaje de las patologías actuales.
Análisis de elementos que originan las problemáticas.
Abordaje teórico de posibles instancias de resolución.
Teórico-práctico
BLEICHMAR, SILVIA (2008) Violencia social-Violencia escolar Bs. As. Noveduc
CORDIÉ, ANNY (2007) Los retrasados no existen. Psicoanálisis de niños con fracaso escolar. Bs.As. Nueva Visión
COREA, CRISTINA (2004) “Pedagogía y comunicación en la era del aburrimiento” en Corea, Lewkowicz Pedagogía del aburrido. Escuelas destituidas, familias perplejas. Bs.As. Paidós
GRASSI, ADRIÁN-CORDOVA,NÉSTOR (2010) Entre niños, adolescentes y funciones parentales. Bs.As. Editorial Entreideas.
JANÍN (2004) Niños desatentos e hiperactivos. ADD/ADHD. Reflexiones críticas acerca del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad Bs. As Noveduc
(2011) El sufrimiento psíquico en los niños. Psicopatología infantil y constitución subjetiva. Bs. As. Noveduc
KREMENCHUZKY, JOSÉ (2009) El desarrollo del cachorro humano. TGD y otros problemas. Pediatría e interdisciplinar. Bs. AS Noveduc
LEVIN, ESTEBAN (2006) ¿Hacia una infancia virtual? La imagen corporal sin cuerpo. Bs.As. Nueva Visión
ROJAS, M. CRISTINA (2010) “Infancias de hoy” en Dueñas,G ¿Niños o síndromes? La patologización de la infancia. Bs.As. Noveduc
SZYBER, GRACIELA (2009) “De la integración a la inclusión, de la inclusión a la escuela para todos” en Wettengel-Untoiglich-Szyber Patologías actuales en la infancia. Bordes y desbordes en clínica y educación. Bs.As. Noveduc
TALLIS, JAIME (2009) “Detección temprana de trastorno del espectro autístico” en Wettengel, Untoiglich, Szyber Patologías actuales en la infancia. Bordes y desbordes en clínica y educación. Bs.As. Noveduc
UNTOIGLICH (2011) Versiones actuales del sufrimiento infantil. Una investigación psicoanalítica acerca de la desatención y la hiperactividad. Bs. As Noveduc
(2013) En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz. La patologización de las diferencias en la clínica y la educación. Bs.As. Noveduc
VASEN, JUAN (2007) La atención que no se presta: el “mal” llamado ADD Bs. As. Noveduc
(2008) Las certezas perdidas. Padres y maestros ante los desafíos del presente Bs.As. Paidós
WETTENGEL, LUISA (2009) “Trazando surcos: el trabajo de la parentalidad” en Wettengel L, Untoiglich G, Szyber G (comp.) patologías actuales en la infancia. Bordes y desbordes en clínica y educación. Bs.As. Noveduc
WINNICOTT, DONALD (1993) Los procesos de maduración y el ambiente facilitador. Estudios para una teoría del desarrollo emocional. Bs. As. Paidós
CORDIÉ, ANNY (2007) Los retrasados no existen. Psicoanálisis de niños con fracaso escolar. Bs.As. Nueva Visión
COREA, CRISTINA (2004) “Pedagogía y comunicación en la era del aburrimiento” en Corea, Lewkowicz Pedagogía del aburrido. Escuelas destituidas, familias perplejas. Bs.As. Paidós
GRASSI, ADRIÁN-CORDOVA,NÉSTOR (2010) Entre niños, adolescentes y funciones parentales. Bs.As. Editorial Entreideas.
JANÍN (2004) Niños desatentos e hiperactivos. ADD/ADHD. Reflexiones críticas acerca del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad Bs. As Noveduc
(2011) El sufrimiento psíquico en los niños. Psicopatología infantil y constitución subjetiva. Bs. As. Noveduc
KREMENCHUZKY, JOSÉ (2009) El desarrollo del cachorro humano. TGD y otros problemas. Pediatría e interdisciplinar. Bs. AS Noveduc
LEVIN, ESTEBAN (2006) ¿Hacia una infancia virtual? La imagen corporal sin cuerpo. Bs.As. Nueva Visión
ROJAS, M. CRISTINA (2010) “Infancias de hoy” en Dueñas,G ¿Niños o síndromes? La patologización de la infancia. Bs.As. Noveduc
SZYBER, GRACIELA (2009) “De la integración a la inclusión, de la inclusión a la escuela para todos” en Wettengel-Untoiglich-Szyber Patologías actuales en la infancia. Bordes y desbordes en clínica y educación. Bs.As. Noveduc
TALLIS, JAIME (2009) “Detección temprana de trastorno del espectro autístico” en Wettengel, Untoiglich, Szyber Patologías actuales en la infancia. Bordes y desbordes en clínica y educación. Bs.As. Noveduc
UNTOIGLICH (2011) Versiones actuales del sufrimiento infantil. Una investigación psicoanalítica acerca de la desatención y la hiperactividad. Bs. As Noveduc
(2013) En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz. La patologización de las diferencias en la clínica y la educación. Bs.As. Noveduc
VASEN, JUAN (2007) La atención que no se presta: el “mal” llamado ADD Bs. As. Noveduc
(2008) Las certezas perdidas. Padres y maestros ante los desafíos del presente Bs.As. Paidós
WETTENGEL, LUISA (2009) “Trazando surcos: el trabajo de la parentalidad” en Wettengel L, Untoiglich G, Szyber G (comp.) patologías actuales en la infancia. Bordes y desbordes en clínica y educación. Bs.As. Noveduc
WINNICOTT, DONALD (1993) Los procesos de maduración y el ambiente facilitador. Estudios para una teoría del desarrollo emocional. Bs. As. Paidós