COD 2013 - G702
Las nuevas patologías y el fracaso escolar
Directivos, equipo de orientación y docentes de los niveles inicial, primario y secundario.
1
sessions, start: 14-May
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2013
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Silvia Gladys Oballe, Psicop. Graciela Zunino
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 125.00
ARS 125.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 14 May 2013 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Silvia Gladys Oballe
Graciela Zunino
Directivos, equipo de orientación y docentes de los niveles inicial, primario y secundario.
-Contextualizar las características de época.
- Caracterizar las patologías actuales.
- Generar un espacio para la reflexión y la revisión de prácticas.
- Caracterizar las patologías actuales.
- Generar un espacio para la reflexión y la revisión de prácticas.
-Caracterización de la época. Marcas y estilos que imprime. Sociedad desamparante.
- ¿Problemas o trastornos de aprendizaje? Patologías que aparecen con marcada asiduidad en la escuela ADD, ADHD, TGD
- Construir herramientas para que el docente logre trabajar en mejores condiciones con los alumnos con diagnósticos actuales.
- ¿Problemas o trastornos de aprendizaje? Patologías que aparecen con marcada asiduidad en la escuela ADD, ADHD, TGD
- Construir herramientas para que el docente logre trabajar en mejores condiciones con los alumnos con diagnósticos actuales.
Teórico práctico.
- Armstrong, T. (2001) Síndrome de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (ADD/ADHD). Estrategias en el aula. Bs. As. Paidós.
- Bauman, Z. (2008) Modernidad líquida Bs.As. Fondo de Cultura Económica.
- Calmes, D. (2002) "Periplo de un nombre: desatención-hiperactividad-impulsividad" en Tallis, J. (comp.) Trastornos del desarrollo infantil Bs. As. Miño y Dávila.
- Cordié, A. (2007) Los retrasados no existen. Psicoanálisis de niños con fracaso escolar. Bs. As. Nueva Visión.
- Corea, C; Lewkowicz, I. (2004) Pedagogía del aburrido. Escuelas destituidas, familias perplejas. Bs. As. Paidós.
- Janín, B. (2004) Niños desatentos e hiperactivos. ADD/ADHD. Reflexiones críticas acerca del trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Bs. As. Noveduc.
- Kremenchuzky, J. (2009) El desarrollo del cachorro humano. TGD y otros problemas. Pediatría e Interdisciplina. Bs. As. Noveduc.
- Rojas, Ma. C. (2009) "Niñez y familia hoy: las problemáticas del desamparo" en Wettengel, L., Untoiglich, G., Szyber Patologías actuales en la infancia Bordes y desbordes en clínica y educación Bs. As. Noveduc.
- Untoiglich, G. (2005) (coord.) Diagnósticos en la infancia. En busca de la subjetividad perdida. Ensayos y Experiencias Nº60 Bs. As. Noveduc.
(2011) Versiones actuales del sufrimiento infantil. Una investigación psicoanalítica acerca de la desatención y la hiperactividad. Bs.As. Noveduc.
- Vasen, J. (2007) La atención que no se presta: el "mal" llamado ADD. Bs. As. Noveduc.
(2008)Las certezas perdidas. Padres y maestros ante los desafíos del presente. Bs. As. Paidós.
- Wettengel, L; Untoiglich,G; Szyber,G. (2009) Patologías actuales en la infancia. Bordes y desbordes en clínica y educación. Bs. As. Noveduc.
- Bauman, Z. (2008) Modernidad líquida Bs.As. Fondo de Cultura Económica.
- Calmes, D. (2002) "Periplo de un nombre: desatención-hiperactividad-impulsividad" en Tallis, J. (comp.) Trastornos del desarrollo infantil Bs. As. Miño y Dávila.
- Cordié, A. (2007) Los retrasados no existen. Psicoanálisis de niños con fracaso escolar. Bs. As. Nueva Visión.
- Corea, C; Lewkowicz, I. (2004) Pedagogía del aburrido. Escuelas destituidas, familias perplejas. Bs. As. Paidós.
- Janín, B. (2004) Niños desatentos e hiperactivos. ADD/ADHD. Reflexiones críticas acerca del trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Bs. As. Noveduc.
- Kremenchuzky, J. (2009) El desarrollo del cachorro humano. TGD y otros problemas. Pediatría e Interdisciplina. Bs. As. Noveduc.
- Rojas, Ma. C. (2009) "Niñez y familia hoy: las problemáticas del desamparo" en Wettengel, L., Untoiglich, G., Szyber Patologías actuales en la infancia Bordes y desbordes en clínica y educación Bs. As. Noveduc.
- Untoiglich, G. (2005) (coord.) Diagnósticos en la infancia. En busca de la subjetividad perdida. Ensayos y Experiencias Nº60 Bs. As. Noveduc.
(2011) Versiones actuales del sufrimiento infantil. Una investigación psicoanalítica acerca de la desatención y la hiperactividad. Bs.As. Noveduc.
- Vasen, J. (2007) La atención que no se presta: el "mal" llamado ADD. Bs. As. Noveduc.
(2008)Las certezas perdidas. Padres y maestros ante los desafíos del presente. Bs. As. Paidós.
- Wettengel, L; Untoiglich,G; Szyber,G. (2009) Patologías actuales en la infancia. Bordes y desbordes en clínica y educación. Bs. As. Noveduc.