COD 2012 - G674

ESSARP goes to Colegio Arrayanes: La Diferenciación en el Aula

Directivos, docentes y coordinadores de todos los niveles y áreas.

1 sessions, start: 13-Oct

Course detail

Year: 2012
Level: General
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: AR023 - Colegio Arrayanes
Facilitator/s: Prof. Marta Bayley PGCE, Sr. Patricia Dillon, Prof. Moira McCallum MA, Prof. Ivonne Roberts, Prof. María Villar
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 200.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 13 October 2012 09:00 am 04:00 pm

Facilitator/s

Marta Bayley PGCE

Patricia Dillon

Moira McCallum MA

Ivonne Roberts

María Villar

Las presentadoras son Profesoras de Inglés y han realizado estudios de postgrado a través de la Universidad de Bath y Essex, UK, con orientación en Educación. Se han capacitado en "Differentiated Instruction" en Nueva Orleans, Orlando, San Antonio y San Francisco, Estados Unidos, habiendo asistido a los cursos y conferencias de C. A. Tomlinson, C. Coil, N. Smith, C. Strickland y D. Heacox, en el congreso anual de educación de ASCD (Association of Supervision and Curriculum Development). Asimismo, han participado como presentadoras de dicha conferencia durante 2009, 2010, 2011 y 2012. Actualmente se desempeñan como docentes, implementando la filosofía y las estrategias en el aula y transmitiendo las mismas en diferentes jornadas de capacitación docente en diversas instituciones.
Directivos, docentes y coordinadores de todos los niveles y áreas.
- Brindar un breve marco teórico que avale y clarifique conceptos de la diferenciación en el aula.
- Compartir estrategias de diferenciación.
- Ofrecer instancias para experimentar estrategias de diferenciación como alumnos.
- Ayudar a los docentes a diseñar su propio material respondiendo a las necesidades específicas de sus alumnos.
- Qué es y qué no es la diferenciación en el aula.
- Estrategias de fácil implementación.
- Aspectos y características de los alumnos a ser considerados en el momento de utilizar las estrategias.
- Consejos prácticos de cómo empezar a implementar las estrategias.
El curso se dictará en castellano y tendrá la modalidad de "taller". Los participantes podrán experimentar novedosas estrategias, tanto en inglés como en castellano, simultáneamente. Así mismo, se brindarán ejemplos de dichas estrategias en ambos idiomas y ayuda personalizada para diseñar actividades, en concordancia con los objetivos y características de sus alumnos.
- Anijovich, R.; Malbergier, M Sigal C. (2004) Una Introducción a la Ensenaza para La Diversidad. Buenos Aires, Fondo Cultura Económica.
- Coil, C. (2004) Standards-Based Activities and Assessments for the Differentiated Classroom Pieces of Learning.
- Heacox, D (2002) Differentiating Instruction in the Regular Classroom. Free Spirit Publishing Inc.
- Strickland, C. A. (2007) Tools for High - Quality Differentiated Instruction. ASCD.
- Tomlinson, C. A. (2001) How to Differentiate Instruction in Mixed-Ability Classrooms ASCD.
- (2003) Fulfilling the Promise of the Differentiated Classroom ASCD.
- (2005) Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula, Paidós.
Go back