COD 2011 - G630
E-Learning: Taller de Administración de plataforma Moodle
Coordinadores de tecnología, administradores web, Jefes de Departamento, Responsables del diseño curricular, Docentes en general.
3
sessions, start: 12-Oct
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2011
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Daniel Eduardo Magaldi
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 80.00
ARS 80.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 12 October 2011 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 19 October 2011 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 02 November 2011 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Daniel Eduardo Magaldi
Coordinadores de tecnología, administradores web, Jefes de Departamento, Responsables del diseño curricular, Docentes en general.
• Que el participante pueda Administrar una plataforma Moodle conociendo el uso de las herramientas y funcionalidades principales del sistema.
• Mostrar aspectos y consideraciones básicas para la instalación de Moodle.
• Comprender las diferentes maneras de configuración de la plataforma de acuerdo a las necesidades de uso de la misma.
• Conocer y comprender las diferentes herramientas de la plataforma para la realización de material educativo y actividades interactivas.
• Presentar modelos y ejemplos de los diferentes usos que se le pueden dar a la plataforma.
• Mostrar las herramientas de informes y estadísticas de la plataforma.
• Incorporar a Moodle como una eficaz herramienta de enseñanza – aprendizaje virtual.
• Mostrar aspectos y consideraciones básicas para la instalación de Moodle.
• Comprender las diferentes maneras de configuración de la plataforma de acuerdo a las necesidades de uso de la misma.
• Conocer y comprender las diferentes herramientas de la plataforma para la realización de material educativo y actividades interactivas.
• Presentar modelos y ejemplos de los diferentes usos que se le pueden dar a la plataforma.
• Mostrar las herramientas de informes y estadísticas de la plataforma.
• Incorporar a Moodle como una eficaz herramienta de enseñanza – aprendizaje virtual.
Instalación de Moodle:
- Instalación del sistema Moodle en un servidor, configuración inicial. Aspectos a considerar.
- Configuración inicial de la plataforma.
- Diferentes modos de registro, usos de la pantalla principal, contenido público y privado personalización a través del diseño y uso de la imagen institucional, propuesta de navegación.
Herramientas de la plataforma:
- Recursos, creación de páginas Web, enlaces de archivos, utilización de videos, flash, etc.
- Actividades.
- Cuestionarios, tareas, foros, chat.
Otros usos de la plataforma:
- Espacio para el trabajo colaborativo de la comunidad educativa. Actividades para los padres. Repositorio de recursos educativos. Sala de profesores.
- Informes y Estadísticas.
- Diferentes informes de las plataformas de acuerdo a los roles.
- Instalación del sistema Moodle en un servidor, configuración inicial. Aspectos a considerar.
- Configuración inicial de la plataforma.
- Diferentes modos de registro, usos de la pantalla principal, contenido público y privado personalización a través del diseño y uso de la imagen institucional, propuesta de navegación.
Herramientas de la plataforma:
- Recursos, creación de páginas Web, enlaces de archivos, utilización de videos, flash, etc.
- Actividades.
- Cuestionarios, tareas, foros, chat.
Otros usos de la plataforma:
- Espacio para el trabajo colaborativo de la comunidad educativa. Actividades para los padres. Repositorio de recursos educativos. Sala de profesores.
- Informes y Estadísticas.
- Diferentes informes de las plataformas de acuerdo a los roles.
- Aula taller.
- Experiencia hands-on utilizando un sistema Moodle real.
- Experiencia hands-on utilizando un sistema Moodle real.
Sitios de Internet.
www.moodle.org
www.moodle.org