COD 2011 - G623
Del desaliento a la autoconfianza
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, EGB y Polimodal.
1
sessions, start: 12-Jul
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2011
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lía Goren
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 60.00
ARS 60.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 12 July 2011 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Lía Goren
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, EGB y Polimodal.
- A partir de la propia experiencia de vida, recuperar información respecto del contexto relacional en la construcción del desaliento y la autoconfianza.
- Modelar las actitudes y mensajes que promueven la autoconfianza o el desaliento.
- Modelar las actitudes y mensajes que promueven la autoconfianza o el desaliento.
- Contextos de construcción del desaliento y la autoconfianza en las personas. Mensajes, actitudes, valores, creencias. Expectativas, proceso y resultado. Autoconfianza como juicio de efectividad.
Se promueven espacios de trabajo participativos. Mediante la diversidad de experiencias, la reflexión y el diálogo compartido se facilita la conceptualización, la puesta en marcha de desempeños específicos y la vinculación con la práctica y los contextos educativos de los asistentes.
- Ageitos, M. L. [et.al.] (2005) La promoción de la salud en las escuelas. Fundación Sociedad Argentina de Pediatría – FUNDASAP, Buenos Aires. Con el apoyo de UNICEF y la Sociedad Argentina de Pediatría – SAP
- Bateson, G. (1991) Pasos hacia una ecología de la mente. Planteta – Carlos Lohlé, Argentina.
- Behyakar, M. (2006) Lo disruptivo. Amenazas individuales y colectivas: el psiquismo ante guerras, terrorismos y catástrofes. Biblos, Buenos Aires.
- Buber, M. (1988) Ensayos sobre la crisis de nuestro tiempo. Editor, Proyectos editoriales, Buenos Aires.
– Buber, M. (2002) Yo yTú. Ediciones Nueva Visión. 2002, Buenos Aires.
- Dolto, F. (1996) La causa de los niños. Paidós, Barcelona.
- Echeverría, R. (2001) Ontología del Lenguaje. Ed. Granica, Buenos Aires.
- Filkenstein, H. (1984) Uno, uno mismo y el otro. Galerna, Buenos Aires.
- Jackson, Philip W. (1998) La vida en las Aulas. Fundación Paideia. Ed. Morata. Segunda Edición. Madrid.
- Maturana Romesín, H. y Varela García, F. J. (2003) De máquinas y seres vivos: Autopoiesis, la organicación de lo vivo. Grupo Editorial Lumen, Buenos Aires.
- Philippe M. (2006) "Educar en la incertidumbre" Charla abierta del Martes 27 de junio de 2006 Institutos de Formación Docente. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Dirección Nacional de Gestión Curricular y Gestión Docente. Área de Desarrollo Profesional Docente. http://www.me.gov.ar/monitor/nro9/entrevista.htm Desgrabación complelta de la conferencia en www.me.gov.ar/curriform con el título "El significado de educar en un mundo sin referencias".
- Picever, K. [Coord.] (2008) Maltrato infantil: el abordaje innovador del programa Ieladeinu. Grupo Editorial Lumen, Buenos Aires. Con el apoyo de UNICEF Argentina y Jabad Lubavitch de Argentina.
- Rogoff, B. (1997) "Los tres planos de la actividad sociocultural: apropiación participativa, participación guiada y aprendizaje", en: Wertsch, J.; del Río, P. Y Alvarez, A. (Eds.): La mente sociocultural. Aproximaciones teóricas y aplicadas. Fundación Infancia y Aprendizaje, Madrid, pp.111-128
- http://dieumsnh.qfb.umich.mx/aprendizaje/autoyapren.htm Morelia Michoacán, México Coordinación de Innovación Educativa, CIE. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
- Bateson, G. (1991) Pasos hacia una ecología de la mente. Planteta – Carlos Lohlé, Argentina.
- Behyakar, M. (2006) Lo disruptivo. Amenazas individuales y colectivas: el psiquismo ante guerras, terrorismos y catástrofes. Biblos, Buenos Aires.
- Buber, M. (1988) Ensayos sobre la crisis de nuestro tiempo. Editor, Proyectos editoriales, Buenos Aires.
– Buber, M. (2002) Yo yTú. Ediciones Nueva Visión. 2002, Buenos Aires.
- Dolto, F. (1996) La causa de los niños. Paidós, Barcelona.
- Echeverría, R. (2001) Ontología del Lenguaje. Ed. Granica, Buenos Aires.
- Filkenstein, H. (1984) Uno, uno mismo y el otro. Galerna, Buenos Aires.
- Jackson, Philip W. (1998) La vida en las Aulas. Fundación Paideia. Ed. Morata. Segunda Edición. Madrid.
- Maturana Romesín, H. y Varela García, F. J. (2003) De máquinas y seres vivos: Autopoiesis, la organicación de lo vivo. Grupo Editorial Lumen, Buenos Aires.
- Philippe M. (2006) "Educar en la incertidumbre" Charla abierta del Martes 27 de junio de 2006 Institutos de Formación Docente. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Dirección Nacional de Gestión Curricular y Gestión Docente. Área de Desarrollo Profesional Docente. http://www.me.gov.ar/monitor/nro9/entrevista.htm Desgrabación complelta de la conferencia en www.me.gov.ar/curriform con el título "El significado de educar en un mundo sin referencias".
- Picever, K. [Coord.] (2008) Maltrato infantil: el abordaje innovador del programa Ieladeinu. Grupo Editorial Lumen, Buenos Aires. Con el apoyo de UNICEF Argentina y Jabad Lubavitch de Argentina.
- Rogoff, B. (1997) "Los tres planos de la actividad sociocultural: apropiación participativa, participación guiada y aprendizaje", en: Wertsch, J.; del Río, P. Y Alvarez, A. (Eds.): La mente sociocultural. Aproximaciones teóricas y aplicadas. Fundación Infancia y Aprendizaje, Madrid, pp.111-128
- http://dieumsnh.qfb.umich.mx/aprendizaje/autoyapren.htm Morelia Michoacán, México Coordinación de Innovación Educativa, CIE. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.