COD 2012 - G622

La Diferenciación en el Aula

Directivos, docentes y coordinadores de todos los niveles y áreas.

2 sessions, start: 14-Jun

Course detail

Year: 2012
Level: General
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Moira McCallum MA, Prof. Marta Bayley PGCE, Prof. Ivonne Roberts, Sr. Patricia Dillon, Prof. María Villar
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 200.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 14 June 2012 05:30 pm 08:30 pm
2 21 June 2012 05:30 pm 08:30 pm

Facilitator/s

Moira McCallum MA

Marta Bayley PGCE

Ivonne Roberts

Patricia Dillon

María Villar

Las presentadoras son Profesoras de Inglés y han realizado estudios de postgrado a través de la Universidad de Bath y Essex, UK, con orientación en Educación. Se han capacitado en "Differentiated Instruction" en Nueva Orleans, Orlando, San Antonio y San Francisco, Estados Unidos, habiendo asistido a los cursos y conferencias de C. A. Tomlinson, C. Coil, N. Smith, C. Strickland y D. Heacox, en el congreso anual de educación de ASCD (Association of Supervision and Curriculum Development). Asimismo, han participado como presentadoras de dicha conferencia durante 2009, 2010, 2011 y 2012. Actualmente se desempeñan como docentes, implementando la filosofía y las estrategias en el aula y transmitiendo las mismas en diferentes jornadas de capacitación docente en diversas instituciones.
Directivos, docentes y coordinadores de todos los niveles y áreas.
- Brindar un sólido marco teórico que avale y fomente la diferenciación en el aula.
- Compartir estrategias de diferenciación.
- Ofrecer instancias para experimentar estrategias de diferenciación como alumnos.
- Ayudar a los docentes a diseñar su propio material respondiendo a las necesidades específicas de sus alumnos.
- Qué es la diferenciación en el aula.
- Qué aspectos y características de los alumnos son considerados en la diferenciación.
- Diferentes instancias de evaluación.
- Estrategias de fácil implementación.
- Consejos prácticos de cómo empezar a implementar la diferenciación en el aula.
El curso se dictará en castellano y tendrá la modalidad de "taller". Los participantes podrán experimentar novedosas estrategias, tanto en inglés como en castellano, simultáneamente. Así mismo, se brindarán ejemplos de dichas estrategias en ambos idiomas y ayuda personalizada para diseñar actividades, en concordancia con los objetivos y características de sus alumnos.
- Anijovich, R.; Malbergier, M Sigal C. (2004) Una Introducción a la Ensenaza para La Diversidad. Buenos Aires, Fondo Cultura Económica.
- Coil, C. (2004) Standards-Based Activities and Assessments for the Differentiated Classroom Pieces of Learning.
- Heacox, D (2002) Differentiating Instruction in the Regular Classroom. Free Spirit Publishing Inc.
- Strickland, C. A. (2007) Tools for High - Quality Differentiated Instruction. ASCD.
- Tomlinson, C. A. (2001) How to Differentiate Instruction in Mixed-Ability Classrooms ASCD.
- (2003) Fulfilling the Promise of the Differentiated Classroom ASCD.
- (2005) Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula, Paidós.
Go back