COD 2010 - G584

Comunicacion eficaz: el poder del lenguaje no verbal

Docentes y directovos de todos los niveles educativos.

1 sessions, start: 16-Nov

Course detail

Year: 2010
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. María Cecilia Marino
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 65.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 16 November 2010 02:00 pm 05:00 pm

Facilitator/s

María Cecilia Marino

Lic. en psicopedagogía por la Universidad del Salvador y tiene un Posgrado en Gestión Curricular por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es asimismo Profesora para la Enseñanza Primaria.
Directora de la Editorial Proyecto Cepa, desde dónde promueve la edición de libros y materiales didácticos y actividades de formación para profesionales de la educación desde hace más de diez años.
Es capacitadora en temas relacionados con educación emocional e innovación en educación y dicta cursos y conferencias en forma permanente en Argentina y distintos países de habla hispana.
Es coautora de los libros: Educación Emocional: Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario y del libro Taller de Emociones
Es autora del libro Clima emocional positivo en el aula y del libro Rincón de las Emociones. Ambos libros vienen acompañados por materiales didácticos que permiten una original bajada al aula de las habilidades de la inteligencia emocional y han sido adoptados en distintos colegios de Argentina, Chile y Uruguay.
Es creadora y coordinadora del Curso de Especialización en Educación Emocional y Social que se encuentra ya en su sexta edición. Este espacio de formación, de características únicas en Argentina, permite conocer un marco teórico y pedagógico didáctico que posibilita la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional.
www,proyectocepa.com
Docentes y directovos de todos los niveles educativos.
- Reflexionar sobre el papel de la comunicación no verbal en la educación.
- Aportar elementos para comprender mejor a los demás y mejorar las propias habilidades comunicativas.
- El mensaje no verbal se impone al verbal.
--Los mensajes no verbales se refieren a la relación entre las personas.
- Sonidos no verbales transmitidos con las voz.
- El poder del silencio en la comunicación.
- La postura y los gestos.
- Expresión facial de las emociones.
- Las miradas.
- La magia de las sonrisas: cinco tipos de sonrisas.
- Los mensajes del territorio: la distribución del espacio en la escuela.
- Comunicación no verbal e inteligencia emocional.
- Mejorar nuestras habilidades no verbales.
- Actividad práctica: Entrenamiento METT-Microexpressions Training Tool. Pre -Test y Post -Test (medición de resultados).
- Davis, F. (1982) La comunicación no verbal, Alianza Editorial. Madrid.
- Rulicki, S., Cherny, M. (2007) Comunicación no verbal, Granica, Buenos Aires.
- Doherty.Sneddon, Gwyneth (2009) El lenguaje no verbal en los niños, Lumen, Buenos Aires.
- Lewis, D. (1980) El lenguaje secreto del niño, Ediciones Martínez Roca, Barcelona.
- Parejo, J. (1995) Comunicación no verbal y educación, Paidós, España.
- Pease Allan y Bárbara (2006) El lenguaje del cuerpo, Amat Editorial, España.
Go back