COD 2014 - G550

El valor de ser reconocido

Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria

2 sessions, start: 12-Jun

Course detail

Year: 2014
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Lía Goren
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 300.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 12 June 2014 05:30 pm 08:30 pm
2 26 June 2014 05:30 pm 08:30 pm

Facilitator/s

Lía Goren

Lic. Lía Goren
Dirige “Awayo”. Asesora y capacita en temas orientados a la mejora de las relaciones, especialmente en el ámbito familiar y educativo. Sus dos líneas de trabajo son los enfoques Relacional Dialógico y EcoMind – Aprender a pensar como piensan los ecosistemas para poder convivir de manera sustentable.
Participante del curso "Diálogo Democrático" (Programa Regional para América Latina y el Caribe del PNUD). Diplomado en "Educación en Valores para la Ciudadanía y la Democracia" (OEI para la Educación la Ciencia y la Cultura). Licenciada en Educación (UNQ). Facilitador Gestáltico (Escuela de Psicología Gestáltica de la AGBA). Master Practitioner en PNL. Profesora Nacional de Expresión Corporal (Escuela Nacional de Danzas). Profesora Especial de Expresión Corporal (Collegium Musicum de Buenos Aires). Maestra Normal Nacional.
Directivos, Coordinadores, Tutores y Docentes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria
- Evaluar el significado relacional dialógico implicado en los diferentes tipos de afirmaciones.
- Aprender a describir.
- Comprender las implicancias devenidas de la alabanza y el reconocimiento.
- Profundizar a través de la práctica la comprensión de la estructura comunicacional para el reconocimiento.
- Reconocer los valores que se manifiestan a partir de su práctica y los beneficios que aporta a la construcción de la autoestima.
Tipos de afirmaciones: de lo impersonal a lo personal. Enjuiciar, calificar y describir. Estructura comunicativa para otorgar reconocimiento. Anclaje de valores.
Se propiciará un espacio de trabajo participativo donde la reflexión y el diálogo compartido facilitan la conceptualización, la puesta en marcha de desempeños específicos y la vinculación con la práctica y los contextos educativos de los asistentes.
- Bateson, G. (1991) Pasos hacia una ecología de la mente. Planteta – Carlos Lohlé, Argentina.
- Buber, M. (1988) Ensayos sobre la crisis de nuestro tiempo. Editor, Proyectos Editoriales, Buenos Aires.
- Buber, M. (2002) Yo yTú. Ediciones Nueva Visión. 2002, Buenos Aires.
- Dolto, F. (1996) La causa de los niños. Paidós, Barcelona.
- Goleman, D. (1998) La Inteligencia Emocional. Javier Vergara Editor, Buenos Aires.
- Echeverría, R. (2001) Ontología del Lenguaje. Ed. Granica, Buenos Aires.
- Filkenstein, H. (1984) Uno, uno mismo y el otro. Galerna, Buenos Aires.
- Jackson, Philip W. (1998) La vida en las Aulas. Fundación Paideia. Ed. Morata. Segunda Edición. Madrid.
- Maturana Romesín, H. y Varela García, F. J. (2003) De máquinas y seres vivos:
Autopoiesis, la organicación de lo vivo. Grupo Editorial Lumen, Buenos Aires.
- Philippe M. (2006) "Educar en la incertidumbre" Charla abierta del Martes 27 de junio de 2006 Institutos de Formación Docente. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
- Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Dirección Nacional de Gestión Curricular y Gestión Docente. Área de Desarrollo Profesional Docente. http://www.me.gov.ar/monitor/nro9/entrevista.htm Desgrabación complelta de la conferencia en www.me.gov.ar/curriform con el título "El significado de educar en un mundo sin referencias".
- Picever, K. [Coord.] (2008) Maltrato infantil: el abordaje innovador del programa Ieladeinu. Grupo Editorial Lumen, Buenos Aires. Con el apoyo de UNICEF Argentina y Jabad Lubavitch de Argentina.
- Rogoff, B. (1997), "Los tres planos de la actividad sociocultural: apropiación participativa, participación guiada y aprendizaje", en: Wertsch, J.; del Río, P. Y Alvarez, A. (Eds.): La mente sociocultural. Aproximaciones teóricas y aplicadas. Fundación Infancia y Aprendizaje, Madrid, pp.111-128
Go back