COD 2010 - G523
Biblioteca en Acción
Bibliotecarios, maestros y coordinadores de área interesados en la promoción y desarrollo de habilidades lectoras.
1
sessions, start: 16-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2010
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Ann Logan
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 55.00
ARS 55.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 16 February 2010 | 09:00 am | 12:00 pm |
Facilitator/s
Ann Logan
Bibliotecarios, maestros y coordinadores de área interesados en la promoción y desarrollo de habilidades lectoras.
- Lograr a través de acciones concretas una biblioteca en movimiento.
- Promover distintas actividades que estimulen la lectura.
- Ofrecer guías y sugerencias que ayuden a organizar y facilitar el acceso al material.
- Posibilitar que docentes y alumnos se transformen en usuarios activos de la biblioteca.
- Promover distintas actividades que estimulen la lectura.
- Ofrecer guías y sugerencias que ayuden a organizar y facilitar el acceso al material.
- Posibilitar que docentes y alumnos se transformen en usuarios activos de la biblioteca.
- Diseño de una biblioteca en acción.
- Planificación de servicios bibliotecarios.
- Criterios de catalogación y clasificación del material.
- Enseñanza graduada de habilidades de biblioteca.
- Actividades que celebran la lectura y los libros.
- Planificación de servicios bibliotecarios.
- Criterios de catalogación y clasificación del material.
- Enseñanza graduada de habilidades de biblioteca.
- Actividades que celebran la lectura y los libros.
Baird, N. Setting Up and Running a School Library. - Great Britain : Heinemann, 1994. 137 p.: il. ISBN: 0-435-923048
Cmlea. From Library Skills to Information Literacy: A Handbook for the 21st Century. – California (USA): Cmlea, 1997. 167 p. ISBN: 0-931510-49-X
Green, P. Graphic Organizer Collection. - Texas (USA): Novel Units, 1999. 134 p. ISBN: 1-56137-783-X
Kolesas, M. Una introducción al rol de la biblioteca en la educación del siglo XXI: Del Jardín a la Terciaria. – Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2008. 142 p. ISBN: 978-950-557-741-5
National Research Council. Starting Out Right: A Guide to Promoting Children's Reading Success. - Illinois (USA): National Academy Press, 1990. 182 p. ISBN: 0-309-06410-4
Petit, M. Una infancia en el país de los libros. México: Océano, 2008. 121 p. ISBN: 978-607-400-044-3
Reutzel, R. Your Classroom Library: New Ways to Give It More Teaching Power. New York (USA): Scholastic, 2002. 128p. ISBN: 0-439-26082-5
Spiner, E. Taller de lectura en el aula: Cómo crear lectores autónomos. – Buenos Aires: Noveduc, 2009. 136 p. ISBN: 978-987-538-249-7
Cmlea. From Library Skills to Information Literacy: A Handbook for the 21st Century. – California (USA): Cmlea, 1997. 167 p. ISBN: 0-931510-49-X
Green, P. Graphic Organizer Collection. - Texas (USA): Novel Units, 1999. 134 p. ISBN: 1-56137-783-X
Kolesas, M. Una introducción al rol de la biblioteca en la educación del siglo XXI: Del Jardín a la Terciaria. – Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2008. 142 p. ISBN: 978-950-557-741-5
National Research Council. Starting Out Right: A Guide to Promoting Children's Reading Success. - Illinois (USA): National Academy Press, 1990. 182 p. ISBN: 0-309-06410-4
Petit, M. Una infancia en el país de los libros. México: Océano, 2008. 121 p. ISBN: 978-607-400-044-3
Reutzel, R. Your Classroom Library: New Ways to Give It More Teaching Power. New York (USA): Scholastic, 2002. 128p. ISBN: 0-439-26082-5
Spiner, E. Taller de lectura en el aula: Cómo crear lectores autónomos. – Buenos Aires: Noveduc, 2009. 136 p. ISBN: 978-987-538-249-7