COD 2010 - G523

Biblioteca en Acción

Bibliotecarios, maestros y coordinadores de área interesados en la promoción y desarrollo de habilidades lectoras.

1 sessions, start: 16-Feb

Course detail

Year: 2010
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Ann Logan
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 55.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 16 February 2010 09:00 am 12:00 pm

Facilitator/s

Ann Logan

Ann Logan es Bibliotecaria Escolar "Dirección de Educación Superior de la Ciudad de Buenos Aires" y Maestra primaria "Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires". Ha participado en distintos talleres de narración e ilustración, incluyendo dos años de Taller Literario con Silvia Schujer. También se ha especializado en Terapia Asistida con Perros para complementar el tratamiento de diferentes problemáticas, incluyendo los trastornos de aprendizaje. Se desempeña como bibliotecaria bilingüe full time en St. Andrew's Scots School y asesora en la Biblioteca de ESSARP. Ann trabajó como maestra durante 15 años en distintos colegios antes de ser bibliotecaria.
Bibliotecarios, maestros y coordinadores de área interesados en la promoción y desarrollo de habilidades lectoras.
- Lograr a través de acciones concretas una biblioteca en movimiento.
- Promover distintas actividades que estimulen la lectura.
- Ofrecer guías y sugerencias que ayuden a organizar y facilitar el acceso al material.
- Posibilitar que docentes y alumnos se transformen en usuarios activos de la biblioteca.
- Diseño de una biblioteca en acción.
- Planificación de servicios bibliotecarios.
- Criterios de catalogación y clasificación del material.
- Enseñanza graduada de habilidades de biblioteca.
- Actividades que celebran la lectura y los libros.
Baird, N. Setting Up and Running a School Library. - Great Britain : Heinemann, 1994. 137 p.: il. ISBN: 0-435-923048

Cmlea. From Library Skills to Information Literacy: A Handbook for the 21st Century. – California (USA): Cmlea, 1997. 167 p. ISBN: 0-931510-49-X

Green, P. Graphic Organizer Collection. - Texas (USA): Novel Units, 1999. 134 p. ISBN: 1-56137-783-X

Kolesas, M. Una introducción al rol de la biblioteca en la educación del siglo XXI: Del Jardín a la Terciaria. – Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2008. 142 p. ISBN: 978-950-557-741-5

National Research Council. Starting Out Right: A Guide to Promoting Children's Reading Success. - Illinois (USA): National Academy Press, 1990. 182 p. ISBN: 0-309-06410-4

Petit, M. Una infancia en el país de los libros. México: Océano, 2008. 121 p. ISBN: 978-607-400-044-3

Reutzel, R. Your Classroom Library: New Ways to Give It More Teaching Power. New York (USA): Scholastic, 2002. 128p. ISBN: 0-439-26082-5

Spiner, E. Taller de lectura en el aula: Cómo crear lectores autónomos. – Buenos Aires: Noveduc, 2009. 136 p. ISBN: 978-987-538-249-7
Go back