COD 2009 - G504

Actividades distintas. Cómo crear un ambiente estimulante de enseñanza-aprendizaje

Directivos, asesores pedagógicos y docentes de los niveles inicial, primario y secundario.

4 sessions, start: 05-May

Course detail

Year: 2009
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Arq. Mabel Trozzoli, Lic. Alicia Pía Verdecchia
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 165.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 05 May 2009 05:30 pm 08:30 pm
2 19 May 2009 05:30 pm 08:30 pm
3 02 June 2009 05:30 pm 08:30 pm
4 16 June 2009 05:30 pm 08:30 pm

Facilitator/s

Mabel Trozzoli

Es Mestra Normal Nacional, arquitecta, docente e investigadora en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Belgrano. Especialista en el diseño de modelos de geometría dinámica en 2 y 3 dimensiones. Autora de varias publicaciones sobre la relación entre la Matemática y el Arte. Árbitro de la revista "E mail educativo, diseñadores de ambientes de enseñanza-aprendizaje" perteneciente al Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Facultad de Artes Universidad Nacional de Colombia. Conferencista invitada en el II Congreso Iberocabri 2004, Universidad de Cohauilla, Méjico y en el IV Congreso Iberocabri 2008 Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Alicia Pía Verdecchia

Profesora de Enseñanza primaria. Licenciada en Psicopedagogía. Profesora Universitaria de las cátedras: Corrientes Psicológicas Contemporáneas, Trastornos del Aprendizaje, Abordaje Psicopedagógico de la Discapacidad y Educación para las Necesidades Especiales de la U.M.S.A. Integrante del equipo de investigación para la O.E.A / C.I.C.A.D sobre "Análisis de programas educacionales sobre promoción de la salud y prevención de adicciones" Responsable de taller en las Jornadas de Educación y Muestra de "Nuevos Escenarios Educativos" en la Universidad del Museo Social Argentino. Docente ISEN Instituto Servicio Exterior de la Nación.
Directivos, asesores pedagógicos y docentes de los niveles inicial, primario y secundario.
- Potenciar en cada docente su capacidad creativa, para generar un proceso de enseñanza - aprendizaje más activo, eficiente y de mayor calidad.
- Capacitar a los docentes en el uso de estrategias metodológicas creativas e innovadoras, incorporando tecnología a su práctica diaria.
- Destacar la importancia del rol docente en el logro de una mayor motivación, incremento en el rendimiento, potenciación del autoconocimiento y actualización de los recursos personales de cada alumno.
- Selección de páginas web ajustadas a cada temática.
- Manejo de software educativo.
- Reconocimiento de conceptos matemáticos en obras de arte y arquitectura.
- Geometría del plegado. Origami.
- Evaluaciones distintivas.
- Juegos de ingenio.
La estrategia metodológica será la de aula-taller.
- Chevallard, Y. (1991) La transposición didáctica: Del saber sabio al saber enseñado. AIQUE, Argentina.
- Brousseau, G. (1997). Theory of Didactical Situations in Mathematics. Kluwer Academic Publishers.
- Goleman D. ( 2000) La Inteligencia Emocional. Ediciones Vergara
- Gardner H. ( 2003) Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. Paidós Argentina
- Armstrong T. Las inteligencias múltiples en el aula. Manantial Buenos Aires.
- Kristen Nicholson-Nelson Multiple Intelligences. Scholastic Professional Books.
Go back