COD 2009 - G504
Actividades distintas. Cómo crear un ambiente estimulante de enseñanza-aprendizaje
Directivos, asesores pedagógicos y docentes de los niveles inicial, primario y secundario.
4
sessions, start: 05-May
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2009
Level: General
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Arq. Mabel Trozzoli, Lic. Alicia Pía Verdecchia
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 165.00
ARS 165.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 05 May 2009 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 19 May 2009 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 02 June 2009 | 05:30 pm | 08:30 pm |
4 | 16 June 2009 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Mabel Trozzoli
Alicia Pía Verdecchia
Directivos, asesores pedagógicos y docentes de los niveles inicial, primario y secundario.
- Potenciar en cada docente su capacidad creativa, para generar un proceso de enseñanza - aprendizaje más activo, eficiente y de mayor calidad.
- Capacitar a los docentes en el uso de estrategias metodológicas creativas e innovadoras, incorporando tecnología a su práctica diaria.
- Destacar la importancia del rol docente en el logro de una mayor motivación, incremento en el rendimiento, potenciación del autoconocimiento y actualización de los recursos personales de cada alumno.
- Capacitar a los docentes en el uso de estrategias metodológicas creativas e innovadoras, incorporando tecnología a su práctica diaria.
- Destacar la importancia del rol docente en el logro de una mayor motivación, incremento en el rendimiento, potenciación del autoconocimiento y actualización de los recursos personales de cada alumno.
- Selección de páginas web ajustadas a cada temática.
- Manejo de software educativo.
- Reconocimiento de conceptos matemáticos en obras de arte y arquitectura.
- Geometría del plegado. Origami.
- Evaluaciones distintivas.
- Juegos de ingenio.
- Manejo de software educativo.
- Reconocimiento de conceptos matemáticos en obras de arte y arquitectura.
- Geometría del plegado. Origami.
- Evaluaciones distintivas.
- Juegos de ingenio.
La estrategia metodológica será la de aula-taller.
- Chevallard, Y. (1991) La transposición didáctica: Del saber sabio al saber enseñado. AIQUE, Argentina.
- Brousseau, G. (1997). Theory of Didactical Situations in Mathematics. Kluwer Academic Publishers.
- Goleman D. ( 2000) La Inteligencia Emocional. Ediciones Vergara
- Gardner H. ( 2003) Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. Paidós Argentina
- Armstrong T. Las inteligencias múltiples en el aula. Manantial Buenos Aires.
- Kristen Nicholson-Nelson Multiple Intelligences. Scholastic Professional Books.
- Brousseau, G. (1997). Theory of Didactical Situations in Mathematics. Kluwer Academic Publishers.
- Goleman D. ( 2000) La Inteligencia Emocional. Ediciones Vergara
- Gardner H. ( 2003) Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. Paidós Argentina
- Armstrong T. Las inteligencias múltiples en el aula. Manantial Buenos Aires.
- Kristen Nicholson-Nelson Multiple Intelligences. Scholastic Professional Books.